En medio de las dificultades, por lo menos, tenemos la fortuna, con sus asegunes, de vivir en una época donde lo digital cada vez predomina más en nuestras vidas y, de una manera u otra, es más sencillo conectarnos para vivir una experiencia, así sea distanciados físicamente.
¿Será este el futuro de la música en vivo? Tal vez es muy pronto para decirlo. Pero por ahora estas iniciativas pueden ser un buen termómetro para ir midiendo lo que se viene. Ahora que estamos en casa, la experiencia de la música en vivo está en camino a mutar.
Algunos visionarios piensan nuevas ideas para acercarnos con nuestros artistas favoritos.
Para nadie es un secreto que juegos como Fortnite, Minecraft o PUBG han logrado mezclar exitosamente los aspectos sociales de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea, agregar acción y entretenimiento, y conquistar al público joven. En los últimos años han construido una audiencia base envidiable y dispuesta a nuevos formatos y contenidos.
Eventos como Fortnite X Travis Scott, que involucró a más de diez millones de jugadores o el Block by Blockwest de Minecraft, un festival que contó con la participación de Massive Attack, los dos celebrados el año pasado, pueden darnos pistas sobre hacia dónde va la relación entre la música y la tecnología.
Pokémon está por cumplir 25 años de existencia y entre todos sus planes de celebración está incluida la participación de distintos artistas musicales; por si Katy Perry no era suficiente ahora a la fiesta se ha unido el rapero Post Malone mediante un concierto virtual el próximo 27 de febrero.
Malone se ha ganado el trono del artista más relevante de su generación. Con tal sólo 25 años, Austin Richard Post, más conocido como Post Malone, ostenta seis nominaciones a los Grammy, tres American Music Awards, un disco de diamante por su sencillo “Congratulations”, un MTV Music Award y más de 52 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Desde su debut en 2015, el músico neoyorquino ha conseguido un contrato con el prestigioso sello Republic Records, ha grabado tres exitosos discos, ha ofrecido música a una película de superhéroes (Spider-Man: Into the Spider-Verse), ha debutado como actor junto a Mark Wahlberg (Spenser: Confidential), ha colaborado con estrellas como Nicki Minaj u Ozzy Osbourne y ha pulverizado récords en la lista Billboard.
Oh, también inauguró su propio festival, Posty Fest, con Travis Scott, Tyler the Creator y él como cabezas de cartel. El tipo es, en pocas palabras, un gigante de la música actual.
“Es el concierto que nunca vieron venir, Entrenadores”, apunta la descripción del video de anuncio, lo que sin duda es cierto, ya que esta colaboración es toda una sorpresa que hasta el momento se había mantenido en secreto. Este adelanto presenta algunas ingeniosas referencias que los veteranos en la franquicia seguro reconocerán.
playing the @Pokemon #Pokemon25 virtual concert on feb 27. tune in at https://t.co/JG7X89fFmd #Partner pic.twitter.com/o82XT4Bxpf
— Posty (@PostMalone) February 11, 2021
Desde los anillos con las gemas roja, azul y verde (referencias a los tres primeros títulos), una máquina expendedora con un menú similar al de los juegos originales, incluyendo el símbolo de dólares Pokémon y como la chamarra amarilla y negra se transforma en una con un Pikachu al tomar forma digital.
Al 25 aniversario de Pokémon también se ha unido las colaboraciones de algunas marcas como Levis, que lanzará atuendos oficiales de los personajes al estilo de cosplay, e incluso McDonald’s, que ya está vendiendo en Estados Unidos una Cajita Feliz con temática de Pokémon que incluye cartas coleccionables de la franquicia. Casio también se unió a esta celebración con un reloj Baby-G de Pikachu.
Y para que no esperen a la celebración de Pokémon, les dejamos el nuevo video animado de Post Malone y Ozzy Oosbourne:
Descubre los mejores productos de Pokémon, sólo en Sanborns.