En las últimas semanas, la vida normal de muchos niños ha cambiado radicalmente. Los colegios han cerrado, mientras los padres tratan de compaginar las obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos. En este contexto, Porsche ofrece a las familias una distracción durante estos días con Porsche 4Kids, una oferta gratuita para que los pequeños de la casa.
De hecho la marca alemana tiene toda una web destinada precisamente a los niños. Porsche 4kids es la propuesta particular del fabricante de Stuttgart una gran cantidad de juegos y pasatiempos relacionados con Porsche, desde dibujos para colorear hasta rompecabezas, sopas de letras, o juegos de búsqueda o memoramas.
Todo este contenido se puede encontrar en la web www.porsche4kids.com donde además cuentan con la ayuda y guía de Tom Targa y Tina Turbo, las mascotas de Porsche que podrán hablar, eso sí, en inglés o en alemán. Aunque si se busca disfrutar de este contenido dejando la conexión a internet y pantallas a un lado también se pueden descargar e imprimir plantillas para colorear algunos de los modelos más famoso de Porsche en papel. Y los hay de todo tipo, desde el famoso tractor, a los más recientes monoplazas de la Fórmula E, pasando claro por los deportivos de calle más famosos de la marca así como sus coches de carreras. Los niños no solo encuentran entretenimiento en esta web, sino que también entrenan su concentración y aprenden jugando.
Oliver Eidam, Director de Acuerdos de Marca y Patrocinios de Porsche AG, lo explica así:
“Queremos dar a los niños acceso a la movilidad de hoy y de mañana, así como a temas socialmente relevantes como la sostenibilidad y la seguridad en el tráfico. Queremos motivarlos a explorar, descubrir, reír y divertirse”.
Paseo virtual por el museo
En la sección “Socialize” (Socializar) de Porsche 4Kids, los niños pueden dar un paseo virtual por el museo. Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche, ha dicho:
“Hasta este momento, nuestros programas educacionales sólo podían experimentarse en la propia exposición, pero gracias a esta nueva página web, ahora están disponibles online. Estamos ofreciendo a los niños una forma más fácil y accesible de explorar la historia de Porsche”.
Los adultos también tendrán un papel especial en este mundo de entretenimiento con la revista Kids Driving School, a través de la cual podrán enseñar a sus hijos a comportarse de manera adecuada en el tráfico. Tom Targa y Tina Turbo adoptan un enfoque lúdico para explicar las normas de circulación, las señales de tráfico más importantes o el equipamiento adecuado para andar en bicicleta. También hay una pequeña prueba en las páginas finales para que los niños demuestren lo aprendido.
Disfruta de este contenido en: www.porsche4kids.com