Por qué los idols son las nuevas caras del lujo

Celebridades Calendario 12 jul 2021 Nora Morales

No es ninguna sorpresa que la cultura asiática esté más presente cada día, y que incluso la influencia sea buscada por casas de moda occidentales. Sólo hay que pensar en la cantidad de marcas de lujo que han transportado sus runways a TikTok, o las caras orientales cada vez más comunes como embajadores.

Si te preguntas por qué de un momento a otro este fenómeno ha pasado, aquí te lo explicamos con voces de expertos.

Según los propios coreanos, el inicio de todo es su cultura, “Para los coreanos, todo se trata de cómo nos vemos. Es una inversión en nuestro futuro, en nuestra vida, en nuestro éxito”, comenta el CEO de una marca coreana de skincare para Style. No por nada el país es conocido por su obsesión por la belleza, es el centro global de operaciones plásticas y uno de los mayores consumidores de skincare, y marcas de lujo.

Pero ellos no sólo es por la aspiración de belleza, lujo y éxito del país, sino también son uno de los países líderes en entretenimiento. En este sentido, son los encargados de brindar entretenimiento a gran parte de Asia, y sobre todo, al gigante comercial y consumista, China.

Corea se ha convertido en uno de los lugares más importantes para las marcas de lujo, sobre todo porque es fácilmente accesible desde Shanghái o Beijing, lo que permite a los consumidores de lujo más importantes del mundo: Millennials chinos consumir y comprar libres de impuestos.

Pero no sólo a esto se debe el boom de rostros coreanos en marcas de lujo, sino que también es un reflejo de la covid-19. 

El grupo demográfico de compras de lujo más grande de Europa son los visitantes chinos, debido a las prohibiciones de viaje, su grupo demográfico más grande de consumidores no puede viajar a Europa y visitar sus tiendas físicas. Con ventas bajísimas, las marcas tuvieron que aceptar que la mayor parte de sus clientes provienen de Asia.

En este sentido, los expertos afirman que durante la pandemia de la covid-19, la audiencia que hizo las mayores contribuciones a las marcas de lujo es Asia, específicamente la región de la Gran China.

Por lo que no tuvieron más opción y las marcas han comenzado a elevar la presencia de sus embajadores asiáticos, convirtiendo a muchos de ellos en embajadores globales. Esto se hace para generar entusiasmo en la región y, con suerte, impulsar las ventas.

Así pues, las celebridades coreanas se están convirtiendo en los nuevos rostros del lujo para marcas coreanas y para marcas occidentales. Lo que deja números impresionantes como que la publicidad de Gucci, una marca más famosa entre los jóvenes, con mayor cantidad de respuestas en lo que va de año fue un video de baile en TikTok de Kai, integrante de Exo. 

Incluso, publicación principal de Louis Vuitton en sus propios canales durante la Semana de la Moda Masculina en París para el otoño de 2021 contó con BTS y generó $436,000 en Valor de Impacto en los Medios, superando incluso la publicación del propio director creativo, Virgil Abloh.

Otro ejemplo, es que con sólo cinco publicaciones en Instagram, la líder de Red Velvet, Irene, acumuló 65 millones de impresiones para Prada, y generó un Valor de Impacto de Medios de $1.98 millones de dólares acumulado a junio de 2021.

En este sentido, así como las grandes productoras de blockbusters de Hollywood, ahora debe de pensar antes que nada en la taquilla china, lo mismo ha comenzado a suceder con la alta moda. 

¿Cuál será la siguiente industria que conquistará el público asiático?

 

Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns