“Ya no estamos para engaños, ni verdades a medias”, abre el álbum con el último single que se estrena a la par. "Engaños" es una canción que confronta y cuestiona la autenticidad de los sentimientos del otro en una relación. Pide dejar de engañarse mutuamente, para así acabar con el dolor que originan las falsas promesas; en contraste con el primer single lanzado del álbum, "Normal", que es un tema construido desde el enamoramiento, la ilusión que genera la aceptación del otro, y las ganas de coincidir.
En temas como "Mar de promesas", "Nadie despierta" y "Te espero", se explora desde distintas perspectivas el deseo de mantener viva una fantasía que no es sostenible, el reconocerlo, y tener que dejar ir los sueños compartidos, simbolizados en promesas; pero finalmente en "Los detalles escondidos" y "Nuevos aires", logra encontrar en la solitud la compañía anhelada.
El álbum nos cuenta una historia de amor, de autodescubrimiento y aceptación. El title track, en un tono esperanzador, nos deja claro el mensaje final del álbum: después de que muere un sueño, logramos despertar y ser libres de su idealización. Invita a abrirse a las posibilidades, a hacer las paces con los planes cambiantes y los nuevos comienzos, y a través de la reflexión, encontrar alivio en la certeza de que las cosas mejoran, que todo lo que hacemos por consecuencia nos llevará a donde tenemos que estar: al lugar donde pertenecemos en verdad.
Disfruta de tu música favorita con los mejores equipos de sonido, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
Información de Universal Music México; fotografía de Manuel Bascoy