La poesía va más allá de versos que se comparten entre los amantes. Se trata de un espejo literario en el que los diversos géneros se unifican para crear imágenes contundentes y reveladoras de un contexto. Actualmente, la poesía se ha llevado a territorios más allá de las letras, en donde tanto los ambientes sonoros y performativos intervienen para hacer de este arte, uno mucho más experimental.
En su decimoséptima edición, el Festival de Poesía en Voz Alta de Casa del Lago, llega con el nombre: Recuperar Desde la Voz. Del 22 al 24 de octubre tendremos la oportunidad de entrar en “la reflexión inter y transdisciplinaria sobre la capacidad de la palabra para recobrar el presente colectivo tras los meses de pandemia, para volver a decir en esta realidad y cotidianidad ahora cambiada y reapropiada, para producir conexiones afectivas, cognitivas, físicas, estéticas y políticas”.
Al respecto, la directora de Casa del Lago, Cinthya García Leyva, comentó que esta jornada de Poesía en Voz Alta se buscó retomar la pregunta: “¿qué puede hacer la voz a distancia y a través de la pantalla para que los cuerpos se sigan tocando?”.
En este encuentro habrá más de 15 actos sonoros, performativos y poéticos con el objetivo de destacar la capacidad de recuperar desde la voz y el sonido.
“Poesía en Voz Alta 2021 reconoce a la voz como ese puente conector entre el adentro y el afuera, ese nodo que produce identidad, voluntad y conectividad, esa resonancia que ya no sólo es física sino también social”, agregó Leyva.
Descubre la programación AQUÍ.
Descubre grandes libros, en Sanborns. Haz click AQUÍ.