Una narración del ya muy conocido épico viaje del héroe recibe un plot twist (o vuelta de tuerca), para convertirse en el viaje de la heroína. Se trata de Marla, la hermana mayor de Charlie, quien emprende un inhóspito viaje al mundo mágico de Playmobil para encontrar a su hermano.
Después de que Charlie desapareciera repentinamente, Marla se sumerge a la dimensión animada de Playmobil para rescatar a su hermano menor. Entre vikingos, dinosaurios, vaqueros y personajes reforzados arquetípicamente, Marla atraviesa un montón de vicisitudes para rescatarlo y regresar de vuelta al mundo que pertenecen: el de los humanos.
El hilo conductor de la historia es bastante simple, pero no por eso deja de ser una aventura con la que te divertirás, angustiarás y, sobre todo, disfrutarás. Una película para una audiencia completamente infantil, pero que sin duda te hará pasar un buen rato en familia.
La dirección estuvo a cargo de Lino DiSalvo, quien es conocido por su trabajo en películas animadas como Frozen: el reino del hielo (2013), Enredados (2013) y Chicken Little (2005). Este reconocido animador, actor de voz y director, se graduó de la Escuela de Cine de Vancouver para después integrarse a los Estudios de Animación de Walt Disney.
Playmobil la película fue su debut como director, y se espera su próxima dirección en The Badalisc, película inspirada por el folclore italiano.
Inspirados en los dibujos que hacían los niños sobre personajes humanos, caras redondas, ojos grandes, sin orejas y sin nariz, la compañía alemana Brandstäter creó estos famosos juguetes de 7.5 cm en 1974, a los que nombraron Playmobil.
Tras la fuerte crisis del petróleo, la compañía decide reducir el tamaño de sus productos, por lo que Hans Beck desarrolló los vehículos más pequeños, le siguió con los accesorios y eventualmente creó las figuras que hoy conocemos de Playmobil. Beck es considerado como el padre de estos juguetes.
“Playmobil es un juguete que no impone pautas específicas de juego a los niños, por lo que estimula su imaginación”, afirmó alguna vez Beck.
Bajo este esquema inicial de estos juguetes, la película ha dado pie a que estas pequeñas piezas se conviertan en un gran arma que dispara imaginación y con ella un sinfín de aventuras en las que te verás involucrado, con el fin de rescatar al hermano perdido de Marla.
El estreno de esta película se ha hecho esperar, pues fue hace cuatro años que se anunció se trabajaría en la historia sobre estos diminutos juguetes. Nada sorpresivo después de que la competencia de estos encantadores juguetes, Lego, trabajara en sus propias historias. En realidad se veía venir esta respuesta. Sin embargo, los universos son completamente distintos, en este caso DiSalvo intentó un diálogo más directo con el público infantil, sin aludir demasiado a los más grandes.
En el idioma original, los personajes de esta película encarnan la voz de grandes actores en el mundo del cine, como Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone). Daniel Radcliffe (Harry Potter) Jim Gaffigan (El escándalo Ted Kennedy), el compositor y cantante Adam Lambert (Glee), la cantante Meghan Trainor y Gabriel Bateman (Nunca apagues la luz).
Mientras que en español, los personajes de esta historia son interpretados, en el caso de Marla, por Micaela Carla Oddera; Charlie, Alejandro Graue; y Rex Dasher, por Darío Yazbek Bernal.
No te pierdas de esta increíble historia en su próximo estreno el 30 de agosto.