En esta ocasión viajaremos en el tiempo y nos trasladamos al año 1996, en aquella época el mundo se concentraba en ver qué banda hacía mejor su trabajo y quién vendía más, nos referimos a aquella batalla del britpop, un grupo de jóvenes se disponía a retar la situación del momento componiendo rolas melancólicas, repletas de un sentimiento rebelde que se notaba en cada una de sus ruidosas y enérgicas notas.
Nos referimos a Brian Molko y Stefan Olsdal, quienes estaban destinados a encontrarse en algún momento de la vida y curiosamente coincidieron en el momento perfecto para trabajar en un proyecto que más tarde los llevaría al rotundo éxito no solo de Reino Unido, sino del mundo entero.
Desde 1996, Placebo caminó de la mano con una generación que se encontraba igual de vulnerable. En una edad donde lo más difícil es definir tu futuro, encontró a una juventud cansada del sistema, que abría los ojos hacia la decadencia. De tal manera, sus melodías y letras pueden resultar sanadoras, una expresión desde la experiencia más sombría del amor.
Pero, ¿a qué suena? Sus influencias se enfocan en bandas como Joy Division y Sonic Youth. Había un velo de singularidad gótica en sus primeras composiciones. Eran melodías introspectivas con sabor agridulce. La particular voz del Molko era disonante y aun así especial.
Al lado de David Bowie
Tras su éxito la banda fue invitada nada menos que por David Bowie a tocar en el concierto de su cumpleaños número 50, en el Madison Square Garden de Nueva York a lado de Robert Smith (The Cure) y Lou Reed. Esa noche iniciaron una amistad con “The Thin White Duke”, que daría jugosos frutos, tanto en vivo como en estudio.
El amor...
Con cada uno de sus discos han podido entrar por debajo de la piel para ser parte de las vidas, decepciones e historias que forman parte del reflejo de la naturaleza humana que lo hace todo, cada día más oscuro. Aunque son crudas y reales, han sabido ser el sustituto perfecto de algún vacío, esa empatía generada con lo claros y honestos que son al compartir su lado más oscuro, que les dio la fuerza para ser una de las agrupaciones más importantes de un mundo con el corazón más que roto.
Ya pasaron cinco años de su última visita a México. Pero la sequía de conciertos de esta banda está por terminar en 2022 con una presentación muy esperada por sus fieles fans mexicanos.
Así es, y el motivo de su nueva visita al país será presentar su octavo y nuevo álbum de estudio Never let me go. Material que saldrá el próximo 25 de marzo, pero del que ya lanzaron los sencillos “Beautiful James”, “Surrounded by spies” y “Try better next time”. Y que además trae sonidos crudos y trata sobre temas existenciales que evocan el fin del mundo.
La cita será el lunes 12 de septiembre, a las 8:30 p.m. en el Palacio de los Deportes, lugar donde ya se habían presentado en varias ocasiones.
MEXICO CITY, PALACIO DE LOS DEPORTES -
— PLACEBO (@PLACEBOWORLD) February 15, 2022
SEPTEMBER 12, 2022 - ON SALE NOW - https://t.co/V6gojLJdRw https://t.co/9v6ZDEdTMM
Imagen: twitter.com/PLACEBOWORLD