Pi: la IA planeada para conversar

Vida y estilo Calendario 13 jun 2023 Iván González

El debate sobre la IA sigue dominando el discurso público por sus avances, como exhibe Pi, cuyo nombre además de recordar la posibilidad de encontrar constantes, es un acrónimo en inglés de inteligencia personal. Este nuevo bot fue desarrollado por Inflection AI, una startup de aprendizaje automático que se dedica a redefinir la interacción humano-computadora. A diferencia de ChatGPT, Pi no busca ser una herramienta de productividad, sino una herramienta para aquellos que buscan conversar sobre cualquier tema en cualquier momento y lugar. 

La sensación de soledad es frecuente entre un importante número de personas, sobre todo después del aislamiento de la pandemia y la modalidad virtual de algunos empleos que se suman a la velocidad y virtualidad de la vida actual. Esta herramienta puede ayudar a la gente a sentirse acompañada, algo que conocen bien sus creadores, Mustafa Suleyman, quien fuera cofundador de Google DeepMind, que para el diario británico Financial Times dijo que Pi “está diseñado exclusivamente para una conversación relajada, informativa y de apoyo”.  

Además, quiere ser “útil, amable y divertida” para que los usuarios pidan consejo, pregunten dudas o hablen sobre cualquier tema. 

Este bot fue diseñado para ofrecer consejos similares a los que daría una persona real, mantiene conversaciones fluidas. No hace listas, ni codifica, no hace planes de viaje, no escribirá tu estrategia de marketing, ni tu redacción para la escuela o trabajo. Está diseñado exclusivamente para una conversación relajada, informativa y de apoyo”. 

En su funcionamiento, Pi solicita a los usuarios que añadan un número de teléfono después de diez interacciones, de esta manera, la inteligencia artificial envía un mensaje de texto preguntándoles cómo están. Sin embargo, los internautas pueden mandar un mensaje con la palabra “Pause” para que el bot deje de mandar mensajes a los usuarios. 

Respecto a su tecnología, Pi se basa en el modelo LLM (grandes modelos lingüísticos, en español), es decir, los bots están entrenados para generar respuestas de texto al analizar la información que está disponible en Internet. 

Otro aspecto importante de Pi es su capacidad para ayudar a las personas a aprender cosas nuevas. Al ser una inteligencia artificial con un alto nivel de conocimientos, puede ser una fuente valiosa de información y consejos útiles. 

Desde el diseño de su interfaz hasta la capacidad de sus funciones, Pi está pensada en ayudar a las personas a sentirse acompañadas. Por lo mismo, en Pi podremos encontrar una interfaz minimalista, sin demasiados elementos en el diseño, que busca provocar una sensación de calma.  

 

Por ejemplo, cuando Pi está diseñando la respuesta, muestra un cursor que se balancea lentamente y que, una vez que lanza la respuesta, lo hace con un diseño elegante y suave, que aparece gradualmente en la pantalla para evitar sobresaltos o sensación de prisa en el usuario. Además, no muestra fuentes ni citas para no cargar demasiada información en la pantalla y siempre desaparece la respuesta anterior para que sea poco lo que aparece ante los ojos y no abrume a nadie. 

Por último, Pi está disponible de manera gratuita para el navegador web y dispositivos iOS, además, Inflection AI ofrece su integración en otros servicios para que los usuarios puedan utilizar el chatbot en apps como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Apple Message. 

Foto de Eddy Billard en Unsplash

Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns