Con un clásico pop delirante en el que nuestra adolescencia se enmarcó dentro de los sonidos dosmileros; el indie rock comenzaba a dar unos pasos agigantados para coronarse como la estética musical del momento, o al menos la más popular con la que pronto los hipsters comenzaron a salir de su cueva.
Mientras esto sucedía, la banda francesa, Phoenix, formada en Versalles a finales de los 90, ya había incursionado en la estética desde antes con un indie rock francés que sólo revolucionó y se colocó junto a las tendencias de aquellos tiempos, para nunca bajar y mantenerse incluso todavía más alto.
El grupo Phoenix, integrado por Thomas Mars (voz), Deck d'Arcy (bajo y teclados) y los hermanos Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai (guitarras y teclados) consolidaron todo un momento en la industria de la música que los llevó a coronarse como uno de los mayores exponentes de la escena francesa dentro de las últimas tres décadas.
El conjunto francés dio sus primeros pasos con un remix del sencillo “Kelly Watch the Stars” de Air, para después convertirse rápidamente en todo un éxito underground tras su primer álbum United (2000). Igualmente, la aparición de su sencillo “Too Young” en la cinta Lost in Translation de Sofia Coppola ayudó a que se catapultaran a la fama a nivel internacional, lo que los ayudó a firmar su contrato para su segundo álbum de 2004 titulado Alphabetical, en el que destacan sencillos como “Everything Is Everything" y "Run Run Run" y tener un éxito global con su cuarto álbum de estudio, Wolfgang Amadeus Phoenix, para estar próximos a lanzar su séptimo álbum de estudio, Alpha Zulu.
- El día de hoy, 18 de octubre, la banda francesa estará presentándose en el Pepsi Center de la Ciudad de México, por lo que ahora te contamos algunas curiosidades que no sabías de la banda.
- Por allá del 2013, el equipo de la cantante colombiana, Shakira, se acercó a Phoenix para pedirles que escribieran una canción para ella. Sin embargo, no se sintieron capaces de hacerlo. ¿Cuál habría sido el resultado?
- Igualmente, el vocalista, Tomas Mars es fanático del hoy encarcelado R. Kelly, asimismo exjugador profesional de baloncesto y conocido como el Rey del R&B, por lo que de esta amistad salió la canción “Trying to Be Cool”
- Por otra parte, el álbum Bankrupt! (2013) se grabó con la emblemática consola Harrison 3032, misma que utilizó Michael Jackson para grabar el famoso sencillo “Thriller”.