Peter Jackson revela detalles de “The Beatles: Get Back”

Entretenimiento Calendario 26 nov 2021 Iván González

Hay historias que en el mundo del arte y el espectáculo sólo quedan como una simple anécdota o un "podría haber sido". En 1967 John Lennon tenía ganas de continuar con sus incursiones en el cine y trató de convencer a sus compañeros de grupo de hacer una adaptación de El Señor de los Anillos. En su versión, que contemplaba a Stanley Kubrick en la silla de director, Lennon sería Gollum, Paul McCartney y Ringo Starr interpretarían a los hobbits Frodo Baggins y a su fiel compañero Samwise Gamgee, mientras que George Harrison daría vida al mago Gandalf.  

El cuarteto no consiguió los derechos para realizar este proyecto y la épica de J. R. R. Tolkien tendría que esperar hasta que fue concretada a principios de siglo por el neozelandés Peter Jackson, ¿se imaginan cómo se hubiera combinado la característica psicodelia de los Beatles de esa época con la épica de la Tierra Media? 

Quién hubiera pensado que más de medio siglo después el propio Jackson emprendería su propia odisea de realizar un documental y desentrañar el material filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969 para tratar de reimaginar el capítulo final en la historia de The Beatles. 

The Beatles: Get Back es el documental dirigido por Jackson que iba a estrenarse en los cines el año pasado, pero se retrasó debido a las restricciones sanitarias de la pandemia. El audiovisual ya no se tratará de una película sino de una miniserie documental de tres partes con una duración total de seis horas, y parece haber sido la mejor decisión. Y es que The Beatles: Get Back ahonda en decenas de horas de metraje inédito rodados en 1969 por Michael Lindsay-Hogg al que se unen otras 140 horas de grabaciones para Let it be.  

 

Ahora, en una reciente entrevista con la revista GQ, Jackson bromeó sobre el contenido de esta producción tan esperada por melómanos de diferentes generaciones. Al respecto, comentó: 

“Creo que la gente se sorprenderá con la serie por dos razones. Primero, será mucho más íntimo de lo que imaginaban, porque todo el mundo está acostumbrado a ver que los documentales musicales son un poco como MTV, juntos en una especie de amapola y es solo la música, la música, música, ¿sabes? La música no está en la vanguardia de esta película: extrañamente, es lo que sucede detrás de la música en la vanguardia”. 

Si bien esta docuserie se enfocará también en el último recital que Fab Four brindó en una terraza en 1969, Peter destaca cuál será su enfoque sobre esa mítica presentación: "Incluso en el concierto de la azotea, tenemos el concepto de que estamos interviniendo todo el tiempo con la calle y con la policía y todo lo demás". 

Asimismo, Jackson afirmó que "no es una secuencia de videoclips de MTV de ellos haciendo canciones", y que incluso hay más escenas de los Beatles hablando entre sí que cantando y tocando.  

Este documental no es solo una nueva puerta hacia lo que fue la banda que revolucionó la música como se conocía hasta el momento y creó el fenómeno fan que ahora es tan común. Es, según palabras de Jackson, “la historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso”. 

 

Además, el director deja algo muy claro a los fans: “no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada". 

Finalmente, adelantó que algo que sorprenderá al público es lo divertidas que son muchas de las filmaciones de la mítica agrupación. The Beatles: Get Back se estrenará durante tres días: del 25 al 27 de noviembre a través de Disney +. 

 Descubre más sobre películas sólo en Sanborns

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns