La Navidad no es la festividad favorita del mundo, aunque Santa nos ha hecho creer otra cosa. Si en esta época navideña no son lo tuyo las típicas comedias, donde todo el mundo se vuelve bueno después de Nochebuena, aquí te dejamos algunas cintas diferentes para esta temporada navideña.
Un respiro cinéfilo para los Grinch navideños que no pueden con el ánimo de estas fiestas.
A Christmas Horror Story (2015), de Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan
Cuando hablamos de películas diferentes de Navidad, las películas de terror casi se han vuelto un cliché de temporada. Pero nada de películas que se toman muy en serio, hablemos de A Christmas Horror Story, una cinta dirigida por tres mentes que decidieron crear una versión navideña de Freddy vs Jason.
DJ Dan (William Shatner) es un locutor de radio que se encuentra de turno en la estación de radio de la ciudad de Bailey Downs durante la víspera de Navidad. Durante su emisión, cuatro historias se van intercalando entre sí: Un grupo de tres adolescentes deciden ir a su escuela para investigar un asesinato que ocurrió allí hace un año; una pareja descubre que su hijo podría tener algo oscuro dentro de él; una familia codiciosa es perseguida por el Krampus en medio del bosque; y a Santa Claus se le llena el Polo Norte de elfos zombis.
Tokyo Godfathers (2003), de Satoshi Kon
Si eres un amante del ánime retorcido, no se te hará desconocido el nombre de Satoshi Kon, director de películas como Paprika y Perfect Blue. Así pues, en 2003, el director japonés hizo este anime con vibras navideñas, una estética repulsiva y una historia que da voz a la otredad de una manera muy tierna.
En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen para resolver el misterio de la niña abandonada y el paradero de sus padres.
Los fantasmas contraatacan (1988), de Richard Donner
En esta historia de cariz dickensiano (el escrito navideño por antonomasia) Bill Murray encarna a un productor televisivo tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor que, además, desprecia la Navidad. Existe una regla para los amantes del cine de culto, si es una película ochentera y sale Bill Murray, vale la pena verla.
Cross (Bill Murray), el director de una cadena de televisión, es tacaño, desagradable y con un cruel sentido del humor. Una noche, recibe la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, de un hada del presente y de un sádico mensajero del futuro que intentarán convertirlo en un ser humano bondadoso.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.