La temporada navideña llega entre sus cantos tradicionales, sus aromas dulces y calientes y, por supuesto, entre toda su decoración lumínica, esferas, árboles, coronas y más símbolos que solo podemos relacionar con la época.
Todo se empieza a preparar para que la Navidad llegue en armonía y con aquel calor hogareño que tanto anhelamos. En la nostalgia de estas épocas, tampoco podemos dejar de un lado la programación televisiva sobre el centenar de películas navideñas que mirábamos de niños durante esta temporada.
Algo tienen estas películas que, por muy malas que puedan ser, nos encantan. No importa la trama, siempre y cuando todo suceda alrededor de estas fechas, los mensajes de armonía, amor, la unión familiar, el perdón, la aventura y las risas son los ingredientes con los que son horneadas y por eso se convierten en títulos entrañables.
Por eso ahora te mostramos algunos clásicos de estas fechas con algunos nuevos que no tardarán en convertirse en clásicos.
The Holiday, de Nancy Meyers
Esta comedia romántica, ambientada en la temporada navideña, es una de las películas más acogedoras y cálidas que existe en el catálogo de las fechas. En la cinta vemos cómo dos mujeres, una en Londres (Kate Winslet) y otra en Los Ángeles (Cameron Díez), viven desilusiones amorosas a la par, por lo que intercambian departamentos en las vacaciones y así es como encuentran nuevos romances para vivir.
Gremlins, de Joe Dante
Aunque se trata de una comedia de terror clásica de 1984, no podemos no incluirla entre los clásicos de la temporada navideña. El realizador, Dante, nos cuenta la historia de una criatura hermosa pero misteriosa, de una raza conocida como Mogwai que se llama Gizmo, que cuando se alimenta después de la medianoche y el agua la toca, se convierte en un monstruo travieso y temible que se multiplica.
Milagro en la Calle 34, de George Seaton
Otro título memorable es esta cinta de 1947, en la que Seaton nos presenta una historia conmovedora. Durante un desfile navideño en uno de los grandes malls de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus tiene que cancelar por enfermedad, por lo que contrata a Kris Kringle, pero todo se complica cuando, de hecho, advierte que es el verdadero Santa.
Klaus, de Sergio Pablos
Todavía no han pasado suficientes años para considerarlo un clásico. Sin embargo, cuando esta cinta se lanzó en Netflix en 2019, a todos nos conmovió su historia, por lo que hacerla un clásico no debería ser un problema.
“A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a una gélida isla, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo”.
Descubre más películas sólo en Sanborns.