Películas llenas de encanto, ambición y terror en cartelera

Entretenimiento Calendario 25 nov 2021 Iván González

¿Aún sin plan para este fin de semana? Te mostramos todas las opciones que el Séptimo Arte tiene para ti. En esta ocasión las salas de cine te llevarán a lugares mágicos llenos de “encanto”, no se escapan las historias de ambición, traiciones, codicia y muchos problemas, y es que, ¿qué puede salir mal en un negocio familiar?

También es buen momento para regresar al pasado, en especial a los años 90 y visitar Raccoon City. Por último las salas de cine y la música no están peleadas y muestra de ello es la cinta a cargo de St. Vincent. 

Encanto 

La nueva película de Disney, se inscribe en un contexto latinoamericano: Colombia, tierra de baile, sabor y mucha tradición. La película animada presenta a la familia Madrigal, en donde la matriarca ha logrado fundar un pequeño pueblo gracias a un “Milagro mágico” y estar seguros de los peligros del exterior, este “Milagro” les ha otorgado a sus descendientes, un don o poder que descubren en su niñez el cual usan para continuar con el legado familiar que es el cuidar del pueblito en que habitan y traer orgullo a la familia. 

A lo largo de la historia todos los integrantes de la familia Madrigal exhiben alguna habilidad mágica, pero Maribel, la hija de 15 años de la familia, no tiene ningún “regalo” especial y eso la hace sentir aislada y rechazada.  

Pero, cuando algo raro comienza a suceder, Maribel descubre que su falta de magia es la clave para salvar al resto de su familia y demostrar que es tan especial como ellos, incluso sin poder hacer lo mismo que sus hermanos. 

La película presenta a Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine Nine e In the Heights) como la voz en inglés de Mirabel, otras de las voces de los personajes en el idioma original del filme, corren a cargo de María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. 

House of Gucci 

Nuestro gusto por las historias de millonarios y sus extraordinarias vidas le ha dado a Hollywood la posibilidad de explorar los mitos y leyendas de los personajes que han moldeado al mundo. Desde un joven Mark Zukerberg y la creación de Facebook, hasta el nacimiento del imperio de Apple por parte de Steve Jobs.  

Apostando por estas historias, el realizador Ridley Scott entra al mundo de la moda para exponer la caída y resurgimiento de Gucci. Basada en un libro de Sara Gay Forden: The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, el cual trata sobre la disolución de la dinastía Gucci. 

House of Gucci presenta una historia de ambición, traiciones, codicia y muchos problemas, y es que ¿qué puede salir mal en un negocio familiar? Muchas cosas, en especial cuando la codicia, el hambre de poder y el estatus de llevar un apellido se hacen presentes. 

La película de Scott recorre tres décadas del imperio Gucci, y aquí es donde encontramos a los hijos del fundador Guccio Gucci, Rodolfo (Jeremy Irons) y Aldo (Al Pacino), esa generación que construye el imperio; y sus hijos Paolo, representado por Jared Leto, y Maurizio, personaje de Adam Driver, la generación que crece con los lujos y pareciera no valorarlos. Todo cambia cuando Maurizio se enamora de Patrizia Reggiani (Lady Gaga), una joven italiana que rápidamente es deslumbrada por una vida de lujos junto a la más alta sociedad del mundo de la moda. Patrizia es la estrella de este drama, el personaje que desencadena toda la desgracia sobre la familia Gucci y la encargada de poner a todos contra todos en cuestión de años. 

Tras los saltos en el tiempo y el enorme desfile de personalidades, House of Gucci es una película glamourosa, con un diseño de producción extraordinario y una recreación de épocas muy bien lograda. 

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City 

La franquicia Resident Evil regresa de la mano del realizador Johannes Roberts (47 Meters Down: Uncaged), que narra los orígenes de la historia inspirada en la conocida serie de videojuegos.  

Ambientada en la década de los años 90, la trama sigue a Claire Redfield (Kaya Scodelario), una mujer que viaja hasta Raccoon City, después de que llegue a sus oídos que el agua podría estar siendo envenenada. Para tratar de averiguar quién está detrás de este terrible suceso, y frenar el brote zombi, se une a su hermano, el agente Chris (Robbie Amell), y al policía novato Leon Kennedy (Avan Jogia). 

Según el cineasta la película se inspiró en el cine del maestro del terror John Carpenter, y contará con personajes recurrentes de la franquicia videojuegos, tales como los oficiales Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Albert Wesker (Tom Hopper) y Ada Wong (Lily Gao). Así como los antes mencionados Claire Redfield (Kaya Scodelario), Chris (Robbie Amell) y Leon Kennedy (Avan Jogia). 

The Nowhere Inn: La Identidad es una Obra de Arte 

Anne Erin Clark, mejor conocida como St. Vincent, es originaria de Oklahoma. Como muchos saben, la artista canceló su presentación del 18 de noviembre en el festival Corona Capital, porque un integrante de su producción dio positivo a covid-19. 

No obstante, podemos ver a la cantante en The Nowhere Inn: La Identidad es una Obra de Arte, película escrita, producida y actuada por St. Vincent. 

La cinta narra cuando la cantante le pide a su amiga Carrie Brownstein producir un documental sobre su música, sus giras, su inspiración y su vida como artista, dentro y fuera del escenario. Mediante la combinación de géneros cinematográficos como el falso documental, el drama y la comedia, The Nowhere Inn muestra cómo la vida de un artista no siempre está directamente relacionada con el personaje representado en el escenario, y lo cuestiona.  

La cinta está dirigida por Bill Benz y, de una forma más cómica que dramática, expone cómo la autenticidad e identidad de cada persona no puede ser modificada al cien por ciento por una falsedad disfrazada de creatividad. 

Por otra parte, expresa el desgaste de una relación de amistad como consecuencia de alcanzar un proyecto exitoso, pero deshonesto. Y, finalmente, la reflexión principal se encuentra en saber hasta qué punto los artistas construyen su identidad con base en lo genuino, en lo pretendido, o una combinación de ambas y otros factores. Al final, la esencia de las personas siempre predominará. 

The Nowhere Inn se estrenó en el Sundance Film Festival en 2020, en la Selección Oficial Midnight, y ha participado en festivales como Doc’n Roll Festival en Reino Unido, In-Edit Festival en Barcelona y este año ganó el premio a Mejor Narrative & Animated Feature en el ReFrame Peterborough International Film Festival. 

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