Cada día estamos más cerca de Halloween, y con el otoño ya entre nosotros, los frentes fríos comienzan a llegar a nuestro país, y las temperaturas son perfectas para quedarse en casa y hacer un maratón de terror para comenzar con todo estas épocas.
Así pues, veamos las mejores cuatro cintas de terror en Netflix que no te puedes perder.
The Babadook (2014), de Jennifer Kent
La ópera prima de Jennifer Kent abre esta lista, The Babadook resulta ser un retrato de la relación entre una madre y su hijo que cuestiona el rol de protectora de ella a través de una peligrosa entidad que habita en su casa. Una película de terror excelente que aborda muchas temáticas infantiles y adultas, además de la actuación impecable del dúo protagónico.
El hoyo (2019), de Galder Gaztelu-Urrutia
Otra ópera prima ocupa un lugar en esta lista, y es que cuando llegó al catálogo de Netflix se volvió el tema de conversación por varios días. Una cinta de terror española que resalta por la carga social de su discurso, y la tensión que mantienen hasta el final. Una cinta que ya es casi un clásico en la plataforma de streaming.
Aniquilación (2018), de Alex Garland
Esta película densa con una carga de ciencia-ficción más que marcada, que adapta la oscura novela homónima de Jeff VanderMeer, comienza creando un tono que bien podría ser una cinta cualquiera de inicios de siglo cuando el furor por personas asesinando aliens estaba en boga. Más pronto que tarde la misión relatada, liderada por Natalie Portman acaba adquiriendo unos tintes casi lovecraftianos que van metiendo la inquietud en el cuerpo al espectador, una sensación que no te deja fácilmente, impulsada por la banda sonora.
La cura del bienestar (2017), de Gore Verbinski
Después de viajar a un lugar remoto en los Alpes suizos, un corredor de bolsa de Wall Street desvela los terribles secretos de un misterioso spa donde los huéspedes nunca se van. Esta cinta resulta beber mucho del cine de género de los 60 y 70, para tener como resultado una cinta enfermiza e hipnótica.