Llegamos al día más azucarado del año, y si no eres un aficionado del amor del tipo final feliz, sino uno más realista, no te preocupes que aquí te dejamos algunas cintas perfectas para disfrutar del 14 de febrero, pero con un toque distinto.
Ya sea que las veas solo o acompañado, estas películas son perfectas este mes.
Lovesong (2017), de So Young Kim
Esta cinta dirigida y coescrita por So Yong Kim, se estrenó en 2016 en Sundance. En esta cinta indie conocemos a Sarah (Riley Keough), quien hace un improvisado viaje con su hija y su mejor amiga Mindy (Jena Malone). Luego de que Mindy y Sarah se involucran íntimamente durante el recorrido, Mindy se marcha abruptamente. Después de tres años de silencio, Mindy invita a Sarah a su boda y ambas vuelven a conectarse.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), de Michel Gondry
El amor no suele encontrarse tan a menudo con el género de la ciencia ficción como en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman. Esta dupla de creativos, junto a los actores Jim Carrey y Kate Winslet, le dieron a esta cinta de culto un Premio Oscar a Mejor guion original, y una nominación a Mejor actriz.
Esta cinta se centra en una pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento, en el que deciden borrarse mutuamente de los recuerdos. Sin embargo descubrirán que el destino no se puede controlar.
Trilogía Before (1995-2013), de Richard Linklater
Rodadas en un lapso de veinte años, estas tres películas narran tres encuentros clave en la vida de una pareja desde el momento en que se conocen en un tren con destino a París.
En las tres obras, los protagonistas, interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, intercambian visiones y reflexiones sobre la vida, los sueños, perspectivas y temores que, al fin y al cabo, fundamentan las relaciones sentimentales. Esta jugosa conversación, solo apta para paladares selectos, es un regalo cinematográfico que te lleva de viaje por Europa en busca de nuevas sensaciones.
Amor índigo (2006), de Michel Gondry
El director de la cinta antes mencionada, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), y también de La ciencia del sueño (2006), lleva a la pantalla el libro de Boris Vian, La espuma de los días.
Amor índigo es un drama surrealista, donde el color, el amor y el ensueño poco a poco se tornan grises y agridulces. En esta cinta narra del matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.