El nombre Battlestar Galactica es bien conocido, pero la serie que se emitió de 2003 a 2009 tuvo una primera versión en 1978 para la cadena ABC.
Ahora Battlestar Galactica volverá a la TV de la mano de Sam Esmail, creador de Mr. Robot y director de los 10 episodios de Homecoming, el programa de Amazon protagonizado por Julia Roberts. El reporte publicado por el portal Deadline fue confirmado vía redes sociales por Esmail, quien además ha asegurado que no se trata de un reboot, ni es un remake, sino que expandirá el universo en el que ocurre la serie, con nuevas historias y nuevos personajes.
“Estimados fans: no se trata de un remake de la serie creada por Ronald D. Moore, porque, ¿para qué meterse con lo que ya es perfecto? Lo que haremos es explorar una nueva historia dentro de la mitología de la serie y así mantenernos cercanos al espíritu de Battlestar Galactica”.
Recordemos que la primera serie de la franquicia fue creada por Glen A. Larson y se estrenó en el año 1978, con una duración de apenas 24 episodios. Su historia nos llevaba a un mundo futuro en el que la Humanidad es arrasada por un ataque sorpresa procedente de una raza de robots inteligentes llamados Cylon. La nave de combate Galactica inicia una huida por el espacio en busca de un planeta legendario: La Tierra.
La serie fracasó, pero se convirtió en un título de culto de la ciencia ficción y, después de tener una breve secuela en 1980, Ronald D. Moore rescató la idea con un remake estrenado en 2004 y producido por Universal.
Salvados por la campana
Esta nueva versión de Battlestar Galactica se estrenará en exclusiva en el nuevo servicio de streaming de la cadena de televisión NBC, llamado Peacock, que debutará en abril de 2020. Comenzará en Estados Unidos, primero con contenido de archivo y el regreso de series conocidas como Saved By The Bell o como la conocimos en nuestro país, Salvados por la campana.
La serie se estrenó un 20 de agosto de 1989 (hace 30 años) y desde ese momento todos los adolescentes del mundo se obsesionaron con esos estudiantes de secundaria que usaban ropa colorida, peinados esponjados y que mostraban una versión dramatizada, y muy cómica, de todas esas cosas que los adolescentes normales experimentaban, o esperaban experimentar.
La serie seguía a Zack Morris (interpretado por Mark-Paul Gosselaar) y a sus amigos en la Bayside High School y, como casi todas las series sobre adolescentes, se centraba en las complicaciones de crecer y en los obstáculos, problemas y complicaciones a las que todos nos enfrentamos en un punto en la vida, desde la primera cita, problemas en casa y todo tipo de problemas sociales, lo que la convirtió en una de las favoritas de la década.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, se confirmó que la serie tendrá un revival y que la nueva versión contará con algunos de los personajes de la versión original. Por el momento, Mario Lopez (A. C. Slater) y Elizabeth Berkley (Jessie Spano) son los únicos confirmados para formar parte de la nueva versión, quienes también ejercerán como productores de esta nueva versión.
El portal indica que en esta nueva temporada se va a explorar lo que pasa cuando el gobernador de California, Zack Morris (interpretado por Mark-Paul Gosselaar) se mete en problemas después de cerrar una gran cantidad de escuelas de bajos recursos, proponiendo que los estudiantes sean enviados a otras más exclusivas, incluyendo la secundaria Bayside, a la que él asistió cuando era un adolescente, para darle a los alumnos privilegiados un golpe de realidad.
A pesar de que Zack definitivamente aparecerá en la serie, todavía no se ha confirmado si Mark-Paul Gosselaar va a retomar su icónico papel o si el resto de los actores originales retoman a sus personajes para esta nueva serie que comienza unos años después de ese último capítulo.
Con tantas plataformas cada vez es más difícil elegir con cuáles quedarte, esto ya se está pareciendo a la TV por cable, pero no vas a tener un paquete con todas las opciones.