Paul Banks tiene nueva banda: Muzz

Celebridades Calendario 06 mar 2020 Paulina Martínez

Una vez más, Paul Banks anuncia al mundo su nuevo proyecto musical: Muzz. La noticia no sorprende en cuanto a que el compositor y músico británico, desde siempre, se ha diversificado en distintos grupos y proyectos musicales. La sed por crear, componer y explorar, es algo que caracteriza, sin duda, a Banks, y sus múltiples lugares en la industria de la música son la muestra. 

Interpol es la banda que más alto lo ha lanzado alrededor del mundo. Sin embargo, el resto de sus proyectos también merecen especial atención, pues se tratan de propuestas realmente diversas, mundos paralelos entre sonidos, ritmos y maneras de trazar distintas atmósferas sónicas.

No podríamos asemejar lo que Interpol ofrece con lo que Banks & Steelz –la colaboración entre Paul Banks y el rapero RZA de Wu-Tang Clan– consiguió en su único álbum de estudio, Anything But Words (2017). La estética de este último LP mencionado, comprende un campo completamente ajeno a lo que Our Love To Admire y el resto de materiales de Interpol propone. Primeramente, se trata de un proyecto en el que el hip-hop y el rock se fusionan para encontrar un punto de encuentro entre lo que la armonía y los derrapes de guitarras conjuguen con el rap de Steelz. 

Más allá de las diferentes exploraciones que se ha propuesto el compositor, no deja de indagar en los mares y sus distintos horizontes que la música tiene para ofrecer. Ahora se ha sumado una banda más al tablero de su estudio, Muzz, en la que también participa Matt Barrick, baterista de The Walkmen y el músico Josh Kaufman, que ha colaborado con actos como The National. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

something Muzzy this way comes...

Una publicación compartida de Muzz (@muzztheband) el

 Para anunciar este nuevo lanzamiento, publicaron en la cuenta oficial de Instagram y SoundCloud el sencillo debut de Muzz, titulado “Bad Feeling”. Con un aire muy similar a The National, este nuevo sencillo nos da una idea del camino que pretende tomar Muzz. Para nada nos acerca a Interpol, a pesar de que la inconfundible voz de Banks es la protagonista, la guitarra y su armoniosa integración con una batería alejada, con saxofones para cerrar, conjugan un espacio en el que entre coros y sintetizadores sutiles, vislumbramos una estética entre el indie y el rock alternativo. 

Disfruta de este nuevo sencillo y la combinación de un sonido bastante sereno y refrescante. 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns