Patina como una niña: Cómo comprar una tabla de skate

Vida y estilo Calendario 04 ago 2021 Paulina Martínez

En plena fiebre olímpica, hemos visto de todo durante estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero no cabe duda de que uno de los deportes que más ha destacado, tanto por su debut como por su furia, es el skate. Asimismo, todos nos emocionamos cuando en la categoría femenil vimos el podio más joven de la historia.

Hablamos de la japonesa Momiji Nishiya (de 13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (de 16 años). Las tres dieron una actuación espectacular durante la competencia. Porque más allá de la adrenalina, el skate demostró ser un verdadero deporte en el que la técnica, práctica y concentración están de la mano de la amistad y el trato fraterno entre competidores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rayssa Leal (@rayssalealsk8)

Las competencias internacionales en el mundo del skate ya existían, aunque es verdad que este deporte nació en la calle. Para bien o para mal, el skate siempre ha dado de qué hablar, desde los enfrentamientos con los policías por patinar en lugares “prohibidos” como grandes hazañas nunca antes vistas. 

Después de que la furia y adrenalina haya encendido nuestros corazones en estas competencias, la inspiración por salir en la tabla y dominar la ciudad nos ha invadido completamente. Por eso ahora es momento de hacernos de una tabla, pero antes de solo salir y agarrar la primera que nos parezca linda, es mejor saber cómo elegir una tabla para nosotros y necesidades. 

Peso y altura

Es super importante tomar en cuenta el peso, la estatura y el tamaño de pie a la hora de ir a comprar nuestra tabla de skate. Por ejemplo, si tienes un pie pequeño o que esté entre 22 o 24 centímetros, lo recomendable es comprar una tabla que mida entre 7.5 y 7.8 pulgadas. Porque de lo contrario, puede que tu tabla se convierta en una demasiado grande y pesada. Hay que aclarar que estamos hablando de patinetas street, las comunes para hacer trucos y las que vimos durante los Juegos Olímpicos. 

Igualmente, si tu pie es mucho más grande y mide entre 25 y 27 centímetros, es mejor que compres una tabla que mida entre 8.1 y 8.5 pulgadas. Por lo general estas tablas más grandes se recomiendan para quienes buscan volverse unos expertos en las rampas, pues te ayudan a aterrizar con mucha más facilidad. 

Tecnología en la tabla

Aunque no lo parezca, las tablas de skate también cuentan con tecnología y, en definitiva, es una cuestión bastante importante  a considerar, sobre todo si esperas que sea una tabla resistente y duradera. 

Si quieres empezar a moverte con ella y practicar algunos trucos, una tabla con tecnología Thriftwood o Resin-7 es lo ideal. Ya que ambas tecnologías están fabricadas con 7 láminas de arce canadiense y resina Epoxy. 

Mientras que, si estás buscando algo que resista más los golpes y la furia skate, es mejor pensar en la tecnología Resin-8, Featherlight o Evo Shape. Las dos primeras se fabrican con 8 láminas de arce canadiense, pero son más finas, por lo que el peso en comparación con una Resin-7 es el mismo. 

Si lo que buscas es algo mucho más ligero pero duradero para hacer trucos, la mejor tecnología es la impact Plus, Double Impact Light y la Über Light. Todas ellas están compuestas por 7 y 8 láminas, pero con dos discos de fibra de carbono o uno grande colocado en el centro y recubierto por la propia tabla, en el caso de las Über Light. 

Igual siempre es bueno ir preparado con distintas fuentes, por lo que debemos agradecer que Youtube tiene la respuesta a casi todo. Aquí te dejamos un pequeño tutorial que te dará una guía para comprar tu próxima tabla y salir a patinar como una niña y conquistar la ciudad. 

Patina también desde la virtualidad sólo en Sanborns. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns