A veinticinco años de su publicación, Paseo de la Reforma no pierde vigencia y la escritura de Elena Poniatowska constata la frescura, sentido del humor y su habilidad para envolver al lector a un México de otra época.
Si bien Elena Poniatowska es una estupenda novelista, en esta obra recurre a sus dotes de periodista para presentar el retrato de Elena Garro, una mujer estrujante y avasalladora.
La historia inicia cuando Ashby Egbert, un joven que pertenece a la clase acomodada sufre un accidente y es internado en un hospital público, donde descubre un mundo desconocido cuya relación con los personajes de la trama le darán una visión crítica y social.
Cuando sale del hospital conocerá al amor de su vida Amaya Chacel, quien llegará a su vida para darle un nuevo giro. La entrega absoluta, la creencia en ideologías y las ganas de cambiar la realidad harán que Egbert sea capaz de dejarlo todo y quedarse, si es necesario, sin nada.
En la novela también se menciona a Pita Amor, escritora y tía de Elena Poniatowska. Como es de esperarse Paseo de la Reforma es una novela escrita con maestría de una de las grandes escritoras de lengua española.
Editorial Alfaguara
Descubre los mejores libros, en Sanborns. Haz click AQUÍ.