Una vez más, Pantone ha dado a conocer el color que representará el 2023. En esta ocasión se trata de la gama de color 18-1750 o Viva Magenta. Se trata de un nuevo color que, según la compañía, es “valiente e intrépido, cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista".
Este tono pertenece a la gama de rojos y se inspira en el tono del extracto de cochinilla. Hablamos de uno de los tintes más populares a nivel histórico y es utilizado para teñir textiles, cosméticos y alimentos.
Más allá de su descripción, este tono vibra por sí mismo, electrifica y aventura en una exploración inmediata. “Manifiesta una declaración destacada”, que sin duda invita a la rebeldía del espíritu libre y explorador.
Quizá el 2023 nos esté adentrando para explorar nuevos caminos y nuevas versiones de nosotros mismos. Después de dos años en donde la vida ha buscado acomodarse a una cotidianidad “normal”, en la que se deje de un lado todo el asunto escabroso de la pandemia y los latentes avisos alarmistas del “fin del mundo”; es claro que el 2023 venga con la fuerza huracanada de restablecerse, pero quizá no de una manera ordinaria, sino extraordinaria en la que rebelarse a la innovación se priorice dentro de esta nueva y audaz narrativa.
“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados perteneciente a la familia de los tintes naturales y uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, afirmó Leatrice Eiseman durante la presentación del color, directora ejecutivo del Instituto Pantone Color
Ver esta publicación en Instagram
Soñar con nuevas metas no sólo implica crear nuevos destinos, sino atrevernos a imaginar lo imposible. Aventurarnos hacia un año en el que el miedo sea cosa lejana y la aventura sea nuestro motor para vivir una nueva y efervescente vida.
“Elegimos este color porque sentimos que era un tono poco convencional para una época poco convencional, algo que podría presentarnos una nueva visión. Es un color que realmente vibra con energía y vigor, que demuestra una nueva señal de fuerza, que es algo que todos necesitamos para un futuro más optimista”, indicó Eiseman.
Ver esta publicación en Instagram