Amigas, el maquillaje: esos polvillos y líquidos de colores que en unas manos experimentadas pueden hacer que nos veamos como diosas. Claro que en manos inexpertas y mundanas podemos parecer Cepillín, todo depende de la maestría de las manos artesanas que toquen nuestras caras.
Los que saben de maquillaje, literalmente son pintores renacentistas, el problema es que no todas tenemos el tiempo o el interés de aprender a hacer contour, o tan simple como saber qué base debo usar para mi tono de piel.
No te preocupes, este es un artículo para las manos mundanas, como las mías, porque si les soy sincera, nunca me he sentido cómoda al usar mucho maquillaje.
Friendly Reminder: si quieres empezar a maquillarte, hazlo por ti, no por lo que los demás creen que es lo mejor para ti. Lo principal es que te sientas cómoda, sólo así te vas a sentir segura y empoderada.
Así pues, manos a la obra. ¿Cuáles son los must que deben estar en tu bolsa/cosmetiquera/mochila si quieres empezar en el mágico mundo del maquillaje?
Si buscas en internet, encontrarás que lo básico es la base (valga la redundancia), pero aquí hay un pequeño problema, la base y el polvo compacto tienen que ser especiales para tu piel. Abarcando desde el tono de tu piel, hasta el tipo, si es grasosa, seca o una mezcla de las dos dependiendo del día del mes.
Por lo tanto, aquí no te podemos decir una base o polvo compacto, te recomendamos ir con tu amiga/o (o experto) de confianza y preguntarle cuál será el mejor para tu piel; hay chicas que llevan años usando bases que no son de su tono. Siempre es mejor preguntar.
En definitiva el top 3 que nunca nunca pueden faltar son: blush, mascara de pestañas y labial. Si eres más como de mi estilo, una mascara de pestañas y labios siempre serán tus mejores amigos.
El blush también puede ser sustituido por un highlighter, todo depende del mood en el que andes o si el evento es diurno o nocturno. Los rubores de L’Oréal son muy buenos para comenzar, porque son de buena calidad y no tienes que empeñar tus aretes para pagarlos. Claro que si este mundo te gusta, tienes que aprender a que muchas veces precio sí es calidad.
Obvio es necesario utilizar una brocha, para así difuminar bien el color. Un buen difuminado sólo se aprende con la práctica, así que sin miedo al éxito, practica y practica.
En cuanto a la mascara de ojos (rímel o el tubito de pintura negra para las pestañas) te recomendamos Volume Express Colossal 100 Black de Maybelline. En definitiva es una de las mejores mascaras de ojos, es de larga duración y realza tus pestañas. Otro del que todos hablaron el año pasado fue la mascara para pestañas de la línea de maquillaje de Yuya, según los maquillistas un rímel de muy buena calidad, y muy económico.
Aquí también podríamos agregar una de las herramientas: el enchinador. Aquí es libre, puedes usar el clásico de las abuelitas, la cuchara; el clásico de la mayoría, el enchinador del mercado; o el clásico de las habilidosas, la tarjeta. Aquí el límite está en la habilidad y práctica.
Y por último, el labial. Aquí lo importante es la duración y que no te resequen los labios. Claro que el tono predilecto es el rojo, el básico por excelencia, el que nunca pasa de moda. Por supuesto puedes experimentar con los colores, todo lo dejamos a tu imaginación.
Los tonos mate se han puesto de moda y si les soy sincera son mi debilidad, así que por propia experiencia les digo que la línea de L’Oréal Les Chocolats son muy buenos y económicos: con una sola aplicación, me ha durado todo el día, incluso después de comer y tomar bebidas. Una maravilla que huele a chocolate y es un verdadero tono mate.
Aquí las últimas herramientas (más bien obvias): un espejo (sustituible por un celular o espejos de un coche desconocido), algodones y desmaquillante.
Te queremos recomendar un desmaquillante bue-ní-si-mo: Neutrogena Oil Free Desmaquillante. Una verdadera maravilla que no te deja rastro de maquillaje, tal vez es un poco “caro”, pero les juro que vale la pena.
Así pues, usen el maquillaje como una herramienta para sentirse mejor de lo que ya se sienten. Ustedes ya brillan solas, con o sin highlighter.
Descubre la gama de maquillaje que tenemos para ti, aquí.