El estudio de animación más entrañable de occidente, Pixar, ha decidido ampliar su público y montarse al concepto de la inclusión con su nuevo cortometraje. Se trata de Out, en el que vemos sin tapujos, a una pareja gay aceptando su sexualidad desde el amor y transparencia.
Mientras en algunas partes del mundo, los colores del arcoiris siguen siendo una “amenaza” absurda, hay sitios en los que la magia de lo que representa comienza a hechizar sus esquinas. Pixar ha sido la prueba de esto, ahora que nos encontramos en junio, el mes del orgullo de la comunidad LGBT+. Alrededor del mundo, celebramos, más que nunca, que el verdadero amor no tiene reglas.
El nuevo cortometraje Out, dirigido y escrito por Steven Hunter, producido por Pixar Animation Studios y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures, nos ha recordado que no importa en qué presentación venga, porque cuando llega el amor es amor, ¿sabremos reconocerlo?
Lo cierto es que nadie vio venir esta medida de inclusión al que se ha encabezado Disney, pero también sabemos que estamos en pleno 2020 y las cosas sí que han estado en completo cambio.
Out muestra a un joven gay que aún no ha “salido del armario” con sus padres, pero inesperadamente su mente ha sido mágicamente intercambiada con la de su perro.
Mientras Greg (protagonista) y su novio Manuel empacan para mudarse, un gato mágico aparece y hechiza el collar del perro de Greg, Jim, con magia.
Por otra parte, Manuel anima a Greg a salir del armario con sus padres, pero este se resiste. Mientras sostiene un collar con la foto de él y Manuel, exclama su deseo de ser un perro, y es entonces cuando intercambia su mente con su mascota. Entonces, "Greg" corre afuera para jugar en el patio, donde su estoico padre está encendiendo la parrilla, mientras "Jim" trata de llegar a él, intentando frenéticamente evitar que su madre, ansiosa y servicial, encuentre la foto.
Frustrada por el mal comportamiento del perro, se sienta y habla en voz alta de su tristeza por el hecho de que su hijo se haya ido, mientras "Jim" escucha. Imaginando una conversación con Greg, ella espera que él encuentre a alguien que lo ame y "que él te haga feliz". "Jim" de repente se da cuenta de que ella no solo ya sabe que él es gay, sino que también lo acepta. La consuela brevemente, luego persigue a "Greg", y con éxito cambia de mentalidad. Esa noche, Greg presenta a Manuel a sus padres; el padre de Greg abraza espontáneamente a Manuel. El gato y el perro mágicos ven cumplida su misión y saltan sobre un arcoíris.
Una conmovedora historia que no sólo anima a quienes no se atreven a ser ellos mismos, sino que también alienta a los familiares a aceptar a sus hijos o demás, a ser quienes realmente son sin prejuicio alguno.