OnlyFans, que comience la batalla: Bella Thorne

Celebridades Calendario 08 sep 2020 Paulina Martínez

Cuando el 2020 pareciera ser un año surreal por los distintos contextos sociales que han involucrado al mundo entero, el universo virtual no dejó de un lado su presencia.

En el extenso catálogo de las aplicaciones y redes sociales, el nombre de la red OnlyFans ha tenido mucho peso en los últimos meses. Se ha convertido en tendencia mundial por varios motivos, comenzando por ser la red social que representa la libertad de los cuerpos y la voluntad del individuo de hacer lo que quiera con su propio vehículo de vida, hasta la desmitificación de estigmas que le rodean. Sin embargo, hace unas semanas el nombre de la actriz y cantante estadounidense, Bella Thorne, le dio un giro importante a esta red. 

El debate entre el trabajo sexual y el contexto de violencia que vivimos, sobre todo en el caso específico de las mujeres, seguirá siendo uno en el que la posibilidad del diálogo nos hace reflexionar sobre distintas aristas que, quizá, antes no habíamos pensado. Por eso es un gran momento para que OnlyFans sea el foco mediático en el mundo internauta. 

Si tomamos en cuenta que a raíz de la pandemia el mundo se ha desplomado, significativamente, en cuanto a su economía, ver la posibilidad de generar un ingreso con fotos, videos y mensajes de texto con la libertad de poder hacer de nuestros cuerpos lo que nos plazca desde la distancia, es un parteaguas para la nueva reestructuración sociopolítica y económica del mundo. 

¿Qué pasa con Bella Thorne y OnlyFans?

Para entrar en contexto, la cantante y actriz estadounidense, Bella Thorne, se ha reconocido por su breve pero importante carrera en el mundo televisivo y cinematográfico, así como en la industria de la música. Y como  si fuera poco, hace unas semanas volvió a atraer la atención de sus fans y los usuarios de la aplicación OnlyFans. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Which one?

Una publicación compartida de BELLA (@bellathorne) el

 Todo comenzó cuando hace unos días la actriz hizo un perfil en esta red social, y vendió fotos que prometían contener desnudo, pero que al final no lo tenían. La cantante de 22 años batió récord en la red, vendiendo sus fotografías a un precio de 2 mil dólares cada una, generando así más de 50.000 seguidores y 2 millones de dólares en una semana. 

Más allá de las ganancias generadas, la cantante decepcionó a los suscriptores al no contener ninguna clase de desnudez en sus fotografías. A lo que varios reclamaron un reembolso, y las aguas se agitaron para la plataforma y los distintos perfiles que generan ingresos significativos a través de esta. 

Las motivaciones reales de la cantante las reveló a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde se disculpó con los creadores de contenido de la app, afirmando que su verdadero propósito era "eliminar el estigma detrás del trabajo sexual". 

¿Qué pasó con los ajustes de precios de la App, fue culpa de Thorne? 

A raíz del reciente acontecimiento, la app hizo un ajuste significativo en cuanto a su precios y tarifas, por lo que varios creadores hacen responsable a Thorne por haber afectado severamente sus ingresos. Sin embargo, OnlyFans afirmó para la BBC, que este ajuste de precios ya lo venían preparando desde hace tiempo.

El sitio de OnlyFans se ha vuelto popular, en mayor medida, por permitir a sus usuarios crear o suscribirse a contenidos íntimos a un precio. Mientras tanto, la app cobra el 20% por cada transacción realizada. Hoy en día, su plataforma tiene un aproximado de 60 millones de usuarios y 750 mil creadores de contenido a nivel mundial, según los datos más recientes.

Los creadores de contenidos varían en distintas áreas, es decir, podemos encontrarnos con trabajadores sexuales, modelos, bailarines, cantantes, músicos y hasta con comediantes, y no precisamente se trata de un contenido de desnudos. 

Supuestamente después de las extravagantes cantidades generadas por la cantante, OnlyFans limitó sus precios a 100 dólares para cada propina o contenido de pago. Mientras, anteriormente, los creadores podían cobrar la cantidad que quisieran. 

Claramente, esto generó una controversia entre los creadores de contenido y los suscriptores, y aunque la gente señala a Thorne como responsable de este significativo cambio, OnlyFans afirmó que "los límites establecidos recientemente en las propinas y las publicaciones de pago son un cambio que ha estado en proceso durante un tiempo y no se ha implementado en respuesta a ningún creador o fan", mediante un comunicado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

text me I’m bored^^^

Una publicación compartida de BELLA (@bellathorne) el

El intento de Thorne y la reivindicación de los cuerpos

Más allá del ruido que ocasionó todo este ajuste, el nombre de Thorne y su intento quizá, un poco falllido, por reivindicar el trabajo sexual, la aplicación sigue dando sus servicios y ofreciendo la posibilidad de generar ganancias desde la libertad sexual de sus creadores. Quizá merezca la pena prestar a la conversación sobre lo que significa vivir en un tiempo en el que estas aplicaciones sean una posibilidad de ingreso, como también el derroche de un estigma que aún se carga fuertemente como sociedad. 

Encuentra los mejores dispositivos móviles sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns