Ha sido tan natural prender la computadora, o tomar nuestros dispositivos móviles y abrir el navegador de Google para buscar datos inmediatos, que a veces pensamos que es la única vía para encontrar lo que buscamos. Desde hace unos años, se ha vuelto el navegador con más usuarios en el mundo, y bueno, no es raro que así sea, pues pertenece a una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología. Sin embargo, no es el único que existe, y sí, por muy atractivo que sea el eslogan de colores primarios, con la creatividad que demuestran día con día según la región en la que te encuentres para conmemorar lo que sea con un doodle con un diseño impecable, siempre será algo difícil de quitarle la atención, o peor, la importancia en nuestras vidas diarias.
Pero la democratización de la tecnología también se ha extendido en la de las distintas plataformas que ofrecen, desde un punto de vista burdo, la misma función. ¿Qué es mejor? Quizá no se trate todavía de eso, si no de buscar más opciones para que nuestras búsquedas sean cada vez más refinadas. Es claro que nosotros (generación millennial en adelante) casi no debimos asistir a las bibliotecas para hacer nuestras tareas durante el colegio, fuimos los primeros hijos de la mano tecnológica, que nos simplificó un montón de actividades. ¿Para bien o para mal? Pues en realidad, la ventaja que nos ha ofrecido esto se refleja en muchas áreas, el ahorro de tiempo y energía para enfocar mejor la atención a una investigación más exhaustiva de lo que queramos.
Y aunque siga pareciendo un poco difícil de creer, lo cierto es que sí existe todo un mundo detrás de Google. Se trata, por ejemplo, de OneSearch, el buscador enfocado en dar un servicio de búsquedas, potente y con una completa prioridad hacia tu privacidad, la que hoy en día es más difícil de conservar que cualquier cariño o afecto por/de alguien.
Porque tampoco es novedad que el buscador de Google realice prácticas de rastreo o recolección de los datos de tu buscador. Entonces, si la paranoia de vivir siempre vigilado ya te ha hartado, la opción de OneSearch, por parte de la compañía telefónica estadounidense Verizon, es la ideal.
Esta alternativa protege tus datos y también evita utilizar cookies para que navegues sin dejar rastro. Además, se trata de uno completamente gratuito y la forma de utilizarlo es bastante similar a la que estamos habituados con Google.
Además, ¿no estás harto de que cada vez que buscas algo random en la web, de pronto te atasquen de publicidad al respecto? Bueno, pues con OneSearch olvídate para siempre de esa publicidad, que si fuera tangible sería un festival de folletos esparcidos por doquier en el buzón de tu casa. Toda esa basura publicitaria es cosa del pasado con este buscador, porque por mucha tecnología aplicada que exista detrás de toda esta parafernalia de folletos, la verdad es que es verdaderamente molesto tener que estar invadidos de estos.
Ahora, sólo hace falta que una vez que ingreses a este sitio, vayas debajo de la barra y te encontrarás con un switch para activar el modo “Privacidad Avanzada”. Esta opción cifra todos los datos relacionados con tus búsquedas y brinda una capa de seguridad mientras navegas.
Para empezar a explorar en tus búsquedas más intrépidas, sin temor a ser rastreado, da click aquí.