El innovador compositor y productor Ólafur Arnalds ha anunciado hoy los detalles de When We Are Born, su nuevo cortometraje (dirigido por Vincent Moon y que se estrenará en todo el mundo el 7 de marzo).
When We Are Born es una película única en vivo que cuenta una historia conmovedora y completamente humana, basada en parte en la vida de Ólafur. Filmado en Islandia en el verano de 2020, presenta las contribuciones de un colectivo creativo incomparable: del director Vincent Moon (Arcade Fire, Bon Iver) y la innovadora coreógrafa Erna Ómarsdóttir de Iceland Dance Company y el director de fotografía Thor Eliasson. A lo largo, los temas del ritual, las relaciones y nuestro paisaje interior se exploran junto con canciones con una resonancia similar de some kind of peace (interpretadas y grabadas en vivo en el set). Esta es una película centrada en cómo todos avanzamos, y se hizo especialmente potente en los tiempos de desconexión y aislamiento en los que vivimos ahora.
When We Are Born se estrenará en streaming a través de la venta de boletos el 7 de marzo, seguida de una exclusiva sesión de preguntas y respuestas (con detalles de un lanzamiento completo y su banda sonora a continuación). Los boletos comienzan en £ 12.00, con paquetes de boletos exclusivos de póster, CD + póster y LP + póster también disponibles.
Con colaboraciones con Bonobo, JFDR y Josin, el disco some kind of peace se concibió en parte durante la pandemia y se trata de bajar la guardia y, en última instancia, de lo que significa estar vivo. Desde entonces, Ólafur ha superado la asombrosa cantidad de mil millones de reproducciones, realizado en el festival virtual Airwaves de Islandia, y ahora está listo para continuar con un nuevo EP en vivo, "A Sunrise Session".
Grabado en el solsticio de invierno (21 de diciembre de 2020), Arnalds y su cuarteto de cuerdas comenzaron a filmar en completa oscuridad, tocando cuatro canciones reorganizadas de some kind of peace (incluido el colaborador de "Back To The Sky", JFDR) cuando finalmente salió el sol. a la luz del día. Lo que surgió fue el EP "A Sunrise Session" y una experiencia profunda (como recuerda JFDR).
La sesión tuvo lugar solo un par de días después de mi llegada a Islandia, habiendo pasado la mayor parte del año en Australia. Todavía me estaba adaptando a la oscuridad. Reunirme con Ólafur y sus intérpretes de cuerdas fue una forma rica de celebrar el sol que cuelga justo sobre el horizonte y que el sol brille directamente, tan suavemente, en mi cara fue un placer.
Información y fotografía: cortesía de Universal Music México.