Es fácil pensar en que la vida de las celebridades es muy fácil, llena de lujos, tranquilidad, trabajo y reconocimiento, pero en la mayoría de los casos, esta es una meta que costó mucho esfuerzo. Incluso en el camino trabajos espantosos que les daban lo mínimo para continuar con sus sueños.
Así pues, demos una vuelta a los pasados oscuros de algunas celebridades, quienes antes de lograr sus sueños, tuvieron trabajos bastante duros (como los que podemos tener todos) y muy alejados de lo que son hoy en día, para ejemplo Kanye West doblando ropa en GAP (y robando algunas prendas), y Kris Jenner siendo aeromoza.
Quien sabe, tal vez después de leer esto no odies tanto tu trabajo, sino sólo lo veas como un medio para llegar a donde quieres llegar. O simplemente te sientas mejor de ver que también fueron personas corrientes.
Brad Pitt
Sin duda, el actor Brad Pitt se encuentra en una de las mayores cúspides en su carrera, y aunque actualmente su cara puede ser reconocida en gran parte del mundo, ya sea por sus películas, activismo o su vida amorosa peculiar, al actor le costó llegar hasta donde está ahora. Y es que además de lidiar gran parte de su vida con adicciones, poder pagar comida, donde vivir y sus clases de actuación, lo orillaron a tener una decena de trabajos.
Después de estudiar periodismo, Pitt decidió probar suerte con la actuación y trabajó de chofer de bailarinas exóticas, también fue stripper, entregó neveras portátiles a estudiantes de universidad, pero posiblemente la más recordada sea su labor como la mascota de El Pollo Loco, un establecimiento de comida en el Sunset Boulevard.
Algo que no muchos saben, es que ya siendo famoso puso sus esfuerzos en crear una asociación que ayudara a los damnificados del huracán Katrina, en ella sumó esfuerzos con el arquitecto Frank Gehry, el cual lo hizo interesarse por la labor y tomó unas cuantas clases sobre el tema, y trabajó en su estudio.
Lo que lo ha llevado a crear varios restaurantes y departamentos de lujo.
Megan Fox
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que la actriz Megan Fox ha tenido unos cuantos problemas, que pareciera que no le sentaron de maravilla en la escalada gigante que había tenido la década pasada, la actriz ha continuado con su trabajo en películas pequeñas y como modelo.
Ella, así como Brad Pitt, se une a las celebridades que fueron botarga. Fox sólo tuvo un trabajo “de verdad” antes de entrar al mundo de la actuación, en una pequeña tienda de smoothies en Florida, y aunque la mayor parte del tiempo se la pasaba detrás de la caja registradora, los viernes debía de vestirse de plátano gigante para salir a promocionar el local.
Johnny Depp
Muchísimo antes de convertirse en el artista fetiche de Tim Burton, y de ser un pirata sinvergüenza, Johnny Depp ya había tenido un trabajo como embaucador, vendía plumas grabadas con base en mentiras.
Depp lo explica así para El Mundo: “Vendía bolígrafos por teléfono. Pero la clave del asunto era que tenías que llamar a un extraño y decir algo del estilo: 'Hola, ¿cómo estás?'. Y acto seguido tenías que inventarte una historia del tipo: 'Soy Edward Quartermaine de California. Cumples los requisitos para ganar este reloj antiguo o un viaje a Tahití'. Les prometías que ganarían un montón de cosas si compraban un ridículo reloj. Era horrible. Pero en realidad, creo que fue mi primer contacto con el mundo de la actuación.”
Sólo logró una venta, la cual echó a perder al decirle al pobre hombre ilusionado con el viaje que todo era una mentira. Después trabajó en una gasolinera poniendo combustible, pero al poco lo llamaron para ser mecánico, él no tenía idea del tema lo que ocasionó que en su primer trabajo una de las llantas saliera disparada del vehículo.
Whoopi Goldberg
Ver esta publicación en Instagram
La actriz Whoopi Goldberg además de ser la segunda mujer negra en ganar un Premio Óscar, después de Hattie McDaniel con su actuación en Lo que el viento se llevó (1939), tuvo un pasado difícil con adicciones a las drogas, y una hija a temprana edad.
Así pues, mientras estudiaba arte, Goldberg hizo una variedad de trabajos que la ayudaban a mantener a su hija y sus estudios, entre ellos camarera, albañil, pero sin duda, el más raro de todos, maquilladora de cadáveres.
Bueno, telefonista en una línea erótica sí se gana el segundo lugar de sus trabajos más extraños.
Rachel McAdams
Rachel McAdams ha tenido una larga y fructífera carrera de actuación, con papeles serios y otros más cómicos, como la mítica Regina George. Antes de que el glamour y la fama tocara a su puerta, McAdams prefería una vida simple en el pueblito canadiense donde nació, y ahí estuvo tres años trabajando en el McDonald’s local.
Pero no era la empleada del mes, incluso la actriz se sorprende de haber permanecido tanto tiempo ahí:
No estoy seguro de por qué me retuvieron: soy una especie de soñadora despierta, así que solo me dejaron ser la ‘voz amigable’ que te saludaba cuando entrabas al restaurante. Era lenta: organizaba los paquetes agridulces en la bolsa de comida para llevar del cliente mientras la cola se hacía gigante y salía por la puerta. Incluso en un restaurante de comida rápida, quería todo tranquilo.