Kevin Barnes y compañía, of Montreal, están de regreso con un nuevo trabajo de estudio I Feel Safe With You, Trash. Secuencia del material entregado en 2020, UR FUN. Sin tomarse un descanso, la agrupación continuó trabajando en realizar música nueva. A través de sus redes sociales Barnes, anunció el lanzamiento de este álbum doble el cual ya está disponible a través de plataformas digitales.
Se trata del decimoséptimo álbum de estudio de la banda de indie pop con sede en Georgia. Musicalmente, este es el conjunto de sonidos más diversos que la banda presenta en casi una década. A diferencia de álbumes anteriores, este se siente más natural cuando cambia de una idea a otra.
También existen saltos de género repentinos, como en “Thram Rammaged à Man-mod” la cual tiene una fuerte influencia de dancehall y reggae, mientras que “True Beauty Forever” se fusiona con la estética electrónica y art pop del vaporwave. Esa pista es probablemente una de las más interesantes del lanzamiento. Al álbum le sobran ideas, pero escúchalas para descubrirlas por ti mismo.
A lo largo de los 20 temas de I Feel Safe With You, Trash encontramos algunas ideas realmente convincentes y algunos grandes riesgos que recompensan enormemente.
Vocalmente, Barnes suena tan desordenado como siempre, creando extrañas armonías que de alguna manera se vuelven pegajosas, extrañamente refrescante escucharlo también.
of Montreal ha sido una presencia desde finales de la década de 1990, y una que siempre ha regresado sonando como algo más alejado de lo que sonaba anteriormente. Ha hecho grabaciones indie, funk al estilo de Prince, country alternativo, pop, psicodélicas, electrónicas y más. En este LP regresan con todo este arsenal, pero evolucionado y desde diferentes ángulos.
Lo anterior va de la mano con las presentaciones en vivo de of Montreal. Si bien es difícil quitarle los ojos de encima al cantante, compositor y en algún momento único miembro fijo de la banda, Barnes, este exorciza sus demonios con letras con vida propia más allá de la música. Es un cantante glam enérgico, con poses de rockstar y andar felino, que continuamente se presenta mediante su alter ego trans y glam Georgie Fruit. Así se cuelga la guitarra, la deja a un costado, canta como un joven Bowie, baila moviendo la cintura, salta, no se detiene ni un segundo y así invita al público a no quedarse quieto.
Su nuevo lanzamiento toma el ritmo de su pasado proyecto y lo convierte en un gran viaje de sintetizadores. Mientras que en el pasado, luego de escuchar su variada preguntarnos “¿y si Kevin Barnes sonara así?” Este disco nos hace cuestionarnos “¿cómo suena Kevin Barnes, en general?”. Sin duda un disco retrospectivo que, si te gusta of Montreal o simplemente la rareza psicodélica en general, este será una muy buena opción.