Antes era casi inevitable ver el videoclip del nuevo sencillo de tu banda favorita inmediatamente después de que saliera, en el mero auge de los canales de música como MTV, VH1, y otros canales nacionales e internacionales.
Actualmente, a veces puedan pasar un poco desapercibidos, al menos de primer momento, porque automáticamente descargamos la canción en nuestra plataforma preferida. Sin embargo, los videoclips siguen siendo una tendencia, y también están apostando por la estética de aquél entonces, incluso de años más atrás.
Estos nuevos lanzamientos de videoclips nos recuerdan la magia de este material audiovisual que acompaña a nuestra música favorita.
1.- Two Door Cinema Club: Dirty Air
La banda conocida principalmente por sus álbumes Beacon (2012) y Tourist History (2013), regresó con nuevo material y un sonido completamente distinto a lo que nos remontaba a ellos. Con sintetizadores y ritmos sesenteros, la banda lanzó False Alarm el 21 de junio, y el pasado martes 18 junio lanzó un video para ilustrar su sencillo “Dirty Air”.
Este material fue dirigido por Jordan Martin y aseguró haber buscado entre revistas y archivos de los 60 y 70 para hallar la estética y la sensación adecuados para este sencillo. En realidad podemos encontrar estos sonidos de las décadas pasadas en todo su álbum, con nuevos ritmos que nos traen de vuelta a la actualidad.
2.- Fontaines D.C: Sha sha sha
La banda irlandesa presentó su nuevo álbum el pasado mes de abril y acaba de estrenar el videoclip del sencillo “Sha sha sha” acompañado de un peculiar videoclip. Con sonidos y estéticas pasadas, la banda integrada por Carlos O’Connell Conor Curley, Conor Deegan, Grian Chatten y Tom Coll se presenta como si fueran personajes de un circo.
3.- Bad Gyal: Hookah
Con la intención de regresar a sus ritmos originales del reguetón, la compositora, productora y cantante española Bad Gyal lanzó, el pasado 19 de julio, su sencillo “Hookah” y su nuevo videoclip con esta estética del neo reguetón, en el que la fiesta es el centro, los colores neones embriagan el ambiente y el vestuario sobresale por sus extravagancias.
4.- Rouch: All Time Favourite Girl
La cantante londinense de R&B y dreampop, Kate Miller, conocida com ROCH, hace un par de años que se hizo presente en la escena de la música, pero ahora ha regresado de forma más audaz con su nuevo lanzamiento “All Time Favourite Girl”, en el que representa diversas perspectiva sobre los espacios que ocupa una mujer en las oficinas y las relaciones que forma dentro de ellas.
5.- Hayley Kiyoko: I Wish
Cerramos con una de las favoritas del mundo del pop, la cantante que ha representado a la comunidad bisexual dentro de la música, con videos de una estética característica de la época y de sus propias producciones. En su videoclip “I Wish", dirigido por ella misma, buscó homenajear a las mujeres adolescentes que no pueden encontrar el amor.