El furor ochentero y noventero no ha dejado de ser tendencia, y así como hace unos años tuvimos secuelas de slashers tan icónicos como Halloween, este 2020 nos regalará el reinicio de otra de estas cintas de género: Candyman (1992).
A pesar de que Universal quería mantener el mayor secretismo sobre esta cinta, la portada del nuevo número de la revista Total Film parece que dejó en claro cuál será el verdadero papel del arquitecto y actor Yahya Abdul-Matten II en el reboot.
Aunque se puede intuir con el trailer lanzado en marzo, este secreto fue básicamente confirmado en la portada, a pesar de que quisieron cubrirlo con muchas sombras. Tampoco es que fuera muy complicado llegar a esa conclusión, sobre todo si Candyman de 2020 dirigida por Nia DaCosta se describe como una “secuela espiritual” de la original.
Quisieron cubrir el plot twist diciendo que Tony Todd, quien interpretó a Candyman en la trilogía original, volvería a interpretar su papel en la nueva película, pero esta portada lanzada con varios meses de antelación previo al estreno, programado para octubre, parece que ya lo desmintió.
Anthony McCoy, de Abdul-Mateen II, es descrito como un artista que se muda al antiguo sitio del proyecto de viviendas Cabrini-Green en Chicago, que es donde comenzó la leyenda de Candyman.
Tampoco es que su “verdadero” papel haya sido un secreto total, ya que en el tráiler, McCoy busca explorar los rumores de este fantasma y, en un momento, levanta la mano hacia un espejo, solo para ver un gancho reflejado donde debería estar su mano. La voz de Todd también prevalece en el tráiler, quizás como un eco dentro de la mente de McCoy.
Ver esta publicación en Instagram
Así pues, en la portada, podemos ver a Abdul-Mateen II con el maquillaje de Candyman junto al característico gancho del personaje.
Lo que indica, tratado de ser cubierto con sombras, que Anthony McCoy se transformará en Candyman. ¿Será que el fantasma original lo posee?
DaCosta describió el papel de Abdul-Mateen II de esta manera: “No puedo decir lo que está sucediendo en la película porque queremos que sea una sorpresa, pero él no reemplaza a Tony Todd”. Tal vez no se convierta en Candyman, sino sea un nuevo Candyman que haga renacer esta historia y si le va bien, se transforme en trilogía como la primera vez.
Sólo queda ver la cinta y averiguarlo, la cual llegará a los cines en México el 16 de octubre.