Con la llegada del siglo XXI Motorola presentó un modelo que con los años se convertiría en todo un ícono dentro del universo de los teléfonos móviles: el Motorola Razr V3, aquel que se abría y cerraba que conocimos en 2004. ¿Lo recuerdas?
¿De qué hablamos cuando nos referimos al Motorola Razr V3? Fácil: de una máquina de nostalgia. Fue uno de esos teléfonos que marcó una generación de usuarios antes de la llegada de Android a nuestras vidas, y como mostraron sus fantásticas ventas, fue uno de los más queridos y mejores celulares de la historia. Oh, y no olvidemos la acción de cerrar físicamente el aparato con un golpe certero cuando la conversación se estaba poniendo aburrida o intensa, uno de los muchos placeres a los que nos vimos obligados a renunciar con el advenimiento del smartphone.
15 años más tarde, la firma decidió que era momento de revivir este clásico de los gadgets, pero ahora dotándolo de toda la vanguardia que se ha desarrollado en los últimos años. Ya que con la llegada del Galaxy Flex de Samsung y el Mate X de Huawei, Motorola cree que tiene una gran oportunidad de "resucitar" su dispositivo más popular.
Por esta razón Motorola prepara un heredero de esta dinastía y casi nos traslada de vuelta a noviembre de 2004, porque la marca presentó hace unos días la nueva versión del clásico Moto Razr V3. El evento ocurrió en la ciudad de Los Ángeles, California, y nos permitió comprobar que este gadget por fuera mantiene su icónico diseño plegable, aunque por dentro todo cambió.
Primero tenemos que destacar que el sentimiento de nostalgia y el diseño son lo que más se resalta, ya que tiene las mismas medidas que volvieron famoso a su antecesor. También es un teléfono fácil de usar y discreto. En términos del nombre, seguirán la misma línea para sacar provecho a la marca que los catapultó la década pasada, así que llevaría el nombre Moto RAZR o Motorola RAZR.
Tras esa presentación, también pudimos conocer que el nuevo Razr está fabricado en acero inoxidable, vidrio y, por ahora, únicamente estará disponible en color negro. La pantalla es de 6.2 pulgadas cuando el teléfono está abierto y también es repelente al agua.
Cabe destacar que, a diferencia de otros celulares que han apostado por las pantallas flexibles, este de Motorola es fácil de sujetar, controlar y cerrar con una sola mano, destacando la bisagra que es la que permite la flexión; es decir, aquí, al momento de doblarla no se siente que sea un teléfono frágil o que en cualquier instante pueda romperse.
Por desgracia en el ámbito de la fotografía es donde este móvil podría presentar su mayor desventaja respecto a la competencia, pues cuenta con una cámara de 16MP con Night Vision, una resolución menor que las de otras marcas. Esta misma cámara, al momento de cerrar el dispositivo, te permitirá tomar selfies en la misma resolución.
A continuación, te mostramos la hoja técnica con especificaciones del teléfono sería la siguiente:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 710.
- 4 / 6 GB de memoria RAM.
- 64 / 128 GB de almacenamiento interno.
- Pantalla principal de 6,2 pulgadas, resolución de 876×2142 pixeles.
- Relación de aspecto de 22:9 aproximadamente.
- Pantalla externa de 600 x 800 píxeles.
Ahora bien, el objetivo de su segunda pantalla, la más pequeña, es poder estar tanto de las notificaciones, mensajes y llamadas, para en caso de ser necesario, abrir el dispositivo y dar seguimiento, así que si estás esperando poder controlar apps desde la pantalla más pequeña, lamentamos decepcionarte.
En el mercado mexicano se espera que este dispositivo esté disponible el primer mes de 2020, es decir en enero, aunque aún no se ha confirmado de manera oficial la fecha.
Y ahora viene la parte seria, ya que te estarás preguntando sobre su precio: 1,499 dólares en Estados Unidos, costo que variará dependiendo el mercado. Acorde estos precios se cree que el Motorola Razr tendrá un costo en México de 30 mil pesos mexicanos. Aun así, sigue siendo el teléfono con pantalla flexible más barato del mercado (hasta ahora).
¿Qué te parece el nuevo Razr de Motorola? Parece una gran opción para todas las personas que crecieron con el ahora clásico teléfono. Su portabilidad demuestra que aún hay muchas formas de experimentar e innovar en un mercado que muchas veces parece sacar lo mismo año con año.