Ya habíamos escuchado rumores sobre lo que podríamos esperar de Apple y su nueva gama de teléfonos celulares. Sin embargo, apenas este fin de semana se revelaron detalles imprescindibles que te harán querer ir a formarte a las filas de Apple Store el día de su lanzamiento.
Fue a través de un tuit que se filtró esta información que podría interesarte. Lo que hace verosímil esta información, proveniente de un tuit de una cuenta anónima “CoinX”, es que el año pasado también adelantó los nombres de los nuevos smartphones que sacaría iPhone y no se equivocó. ¿Así que, por qué mentiría esta vez?
Lo que reveló es que al menos un nuevo equipo tendrá el prefijo “Pro” para su nombre. También se estima que serán tres distintas opciones las que la compañía de la manzana mordida nos ofrezca. Igualmente, estos tres teléfonos celulares tendrán las mismas medidas que los modelos pasados, respectivamente: un display de 5.8 pulgadas, y 6.5 pulgadas para la gama XS, y otro de 6.1 pulgadas que actualizará la línea XR.
También se sospecha que los de la gama alta tendrán un display Oled. Es decir, una pantalla electroluminiscente con componentes orgánicos que reaccionan a la estimulación eléctrica y les permite generar luz por sí mismos. Aunque también se rumora que este display lo tengan los modelos más económicos.
Dentro de las mejoras tecnológicas que tendrá, posiblemente, este nuevo modelo de iPhone será su capacidad de almacenamiento. Se supone que tendrá 6 Gbytes de RAM y la base de almacenamiento a 128 Gbytes.
Una de las novedades más llamativas tiene que ver con las funciones multimedia que nos ofrecen estos aparatos. Supone traer un sistema de cámaras renovado, con un triple sensor y uno doble en la cámara frontal. De este mismo modo, tendrá un soporte para 5G, aunque esto sigue en duda.
Toda esta información sigue sin ser confirmada. Sin embargo, las especulaciones que se hicieron con anterioridad, respecto a los modelos pasados, surgieron de la misma forma y resultaron ser a todo detalle ciertos.
En cuanto a los precios, se estima que el Pro 11, el cual sería el más caro de todos, oscile entre los mil 200 euros (26 mil pesos mexicanos, aproximadamente).
Han salido videos, no oficiales, e imágenes que muestran cómo es que sería este próximo modelo. Una de las novedades más destacables, es la aplicación de su cámara. La frontal promete traer un video a 120fps, con un recorte inteligente de marcos en las fotografías y un nuevo motor táptico, esto significa que se estaría reemplazando el 3D Touch. Claramente, todo esto se trata de rumores y suposiciones, pero esto ha demostrado estar más cerca de la realidad que cualquier otra clase de rumor.
La mala noticia es que aún no existe una fecha de lanzamiento oficial, se habla del 20 de septiembre, así como también se habla del próximo año 2020. Lo que sí es cierto, es que más le vale a Apple llegar a la altura de lo que fue el legado de Steve Jobs. Ahora el mercado se ha democratizado a niveles en los que se la compañía se ha ido quedando atrás en ofrecer algo realmente novedoso.