Hashtag cambia tu vida, hashtag el yoga te ayudará
Es un gran momento para cambiar nuestra perspectiva del mundo y nuestras propias vidas. Con todo el asunto de la pandemia y el confinamiento como medida precautoria, vale la pena reflexionar el momento desde un punto de vista espiritual oriental y el yoga puede ayudar a hacerlo.
Por definición el yoga es el estado de unión con el ser; prácticas que conducen a ese estado. En otras palabras, el yoga es un conjunto de acciones y prácticas que nos ayudan a regresar la conexión con nuestro estado interior. En la filosofía hindú, esto se refiere a regresar la mirada hacia adentro para encontrar claridad en el exterior.
¿Qué mejor momento para regresar nuestra atención hacia nuestro interior? Aprovechar el confinamiento con una mentalidad así puede ayudarnos en muchos sentidos. Imagina que nuestra mente es una habitación con polvo, ropa tirada y demás desorden, con el yoga comenzamos una limpieza y un estado de quietud que nos ayuda a calmar las angustias y ansiedades que podamos estar experimentando.
Ahora, entre todo el furor del internet y las tendencias hashtag una vida saludable, el hashtag yoga ya hacía ruido desde antes. Asimismo, se han ido sumando nuevas tendencias dentro de esta práctica y ahora te compartimos unas cuantas para ver cuál queda mejor contigo.
Acroyoga
Esta nueva e innovadora tendencia, es una que se lleva a cabo en pareja y requiere de una armoniosa conexión entre ambas personas. Se realiza con distintas posturas y requiere buena flexibilidad. Pero no te asustes, la práctica ayuda a que esto sea cada vez más fácil, y si sumas la práctica de la meditación en esta tendencia, encontrarás un equilibrio interior y exterior y una unión con la otra persona.
Aeroyoga o yoga antigravedad
Esta tendencia está incluyendo al yoga en espacios nunca antes vistos, como los gimnasios o salas fitness. Se trata de practicar sobre una banda elástica ancha, la que es una especie de hamaca que cuelga del techo. De esta manera, es posible realizar movimientos pausados y controlados que demanda el yoga mismo. Además, la sensación de ingravidez, de estar alejado del suelo y libre de ataduras, facilita la meditación y contribuye a una mayor relajación.
Cicloyoga
Esta manera de hacer yoga es esencial para quienes también buscan ponerse en forma a través de esta práctica, pues así también quemarás calorías significativamente. Esta nueva tendencia, es una combinación entre el spinning y el yoga. Es por eso que así es posible realizar un intenso deporte aeróbico y, al mismo tiempo, alcanzar una relajación progresiva que nos proporcione un mayor bienestar al terminar cada sesión.
Yogalates
Se trata de una fusión increíble entre las posturas y movimientos del yoga, con los ejercicios del método Pilates. Ambas disciplinas tienen numerosos puntos en común, así que la unión resulta sencilla y fluida. Esta práctica, favorece la flexibilidad y el equilibrio tanto físico como mental.
Y a ti, ¿cuál de estas tendencias te acomoda más? Hashtag cambia tu vida con el yoga.