Porque el terror es un lugar seguro para mirar la peor parte del mundo o de nosotros mismos, siempre llega lo mejor de este género en momentos como este. Aunque nuestros tiempos pintan grises y con trastorno de ansiedad generalizada, el terror siempre estará para salvarnos y alejarnos de la realidad.
Si eres un amante del terror, aquí te hablamos de algunas nuevas cintas que no te puedes perder.
Cómo mueren las reinas, de Lucas Nazareno Turturro
En Cómo mueren las reinas conocemos a dos hermanas adolescentes, Juana (Malena Filmus) y Mara (Lola Abraldes), quienes viven en una casa de campo rural con su tía emocionalmente inestable, Inés (Umbra Colombo), que cría abejas para su negocio de la miel. Cuando el primo de las niñas, Lucio (Franco Rizzaro), llega para quedarse, las cosas toman un giro inesperado, cuando su amistad se convierte en un triángulo romántico alimentado por celos que enfrenta a hermana contra hermana, los resultados se vuelven mortales.
La película es perfecta para los fanáticos del terror a quienes les gusta un drama familiar y esperar al final para que suceda algo siniestro que se va gestando en toda la trama. La historia se vuelve visualmente más oscura a medida que explora la ira, el resentimiento y la sexualidad femenina.
The Righteous, de Mark O'Brien
The Righteous comienza cuando Frederic (Henry Czerny) y Ethel (Mimi Kuzyk) lloran la muerte de su joven hija adoptiva. Una noche, Frederic, un ex sacerdote, escucha un ruido fuera de su casa y allí encuentra a un joven herido llamado Aaron (O'Brien) que dice que está perdido. Pero resulta que Aaron está en una misión espiritual sobrenatural con Frederic en la mira. “Ten cuidado con lo que deseas”, advierte un personaje a Frederic. “Pero asegúrate de lo que pides en oración”.
Mark O'Brien ha hecho una película sobrenatural intensamente íntima que se siente como si hubiera sido dirigida para el teatro, no es de sorprender, ya que fue influenciado por Bergman y Haneke. Sin duda, las conversaciones sobre la fe, el castigo y la culpa aclaran por qué la película ganó el premio al mejor guión en el Fantasia Film Festival de 2021.
The Killing of Two Lovers, de Robert Machoian
Niki (Sepideh Moafi) y su marido, David (Clayne Crawford), han decidido tomarse un descanso de su inestable pero amoroso matrimonio. Sus cuatro hijos viven con ella, y él se mudó con su padre enfermo no muy lejos en su pequeño pueblo rural.
Cuando Niki comienza a salir con otro hombre (Chris Coy), David teme que su relación con Niki y sus hijos esté en peligro, y no se equivoca. Esos sonidos fuertes y desorientadores que escuchamos (golpes, chillidos, latigazos) son más que señales de que el estado emocional de David se está desmoronando. Son señales de advertencia de la oscuridad por venir.
No es terror en el sentido tradicional, es más una tensión que va creciendo en cada escena.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.