Empieza el 2020 más techie que nunca
La llegada del Bluetooth ha facilitado nuestras vidas en muchos sentidos. Piénsalo, antes las batallas por desenredar tus audífonos sin que el trayecto terminara era todo un reto, o cuando querías escuchar tu música pero tenías que conectarte desde un auxiliar. La verdad es que todo es mucho más ameno desde que la tecnología bluetooth apareció en el escenario. La tecnología sigue comprometida con no dejar de volar más allá de lo inimaginable, por eso ahora la tendencia es el Bluetooth LE Audio, pero ¿de qué se trata?
La tecnología Low Energy (LE) está diseñada para proporcionar un bajo consumo de energía en dispositivos de alto rendimiento a un costo considerablemente reducido. Además, permitirá el envío de audios a diferentes dispositivos al mismo tiempo, todo esto con un menor consumo de energía y con gran eficiencia.
También esta nueva etapa en el mundo de la tecnología Bluetooth da la bienvenida a una generación de dispositivos de audio. Igualmente, Bluetooth LE Audio proporciona una serie de capacidades y ajustes para que la gestión del audio inalámbrico se facilite entre los dispositivos conectados.
Otra de las grandes novedades que aporta LE Audio es el concepto de Multi-Stream. Es decir, cuando naturalmente el Bluetooth envía el sonido a un auricular, a su vez lo retransmite al otro auricular, generando una posibilidad de retraso e inestabilidad de la conexión. Pero con LE Audio el sonido será transmitido de forma simultánea a ambos auriculares, ofreciendo una mejor calidad de sonido. Esta función también puede ser aplicada para el broadcasting o la emisión de la señal a distintos dispositivos de manera simultánea.
Sin duda, esta tecnología promete un audio de calidad y distintas formas de disfrutarlo, y aunque todavía no existan dispositivos compatibles con este fenómeno, lo cierto es que tampoco nos falta mucho para disfrutarlo. Se estima que en la primera mitad de 2020 salgan los primeros a la venta. Por otra parte, la incorporación de LE Audio para magno eventos o sitios públicos empezará a ser una realidad en los próximos años.