Nuestras películas favoritas de artes marciales

Entretenimiento Calendario 21 abr 2020 Iván González

Las películas de artes marciales tienen un conjunto diferente de criterios para ser juzgados por todos los demás géneros. Compararlos con cualquier otra película sería como comparar una actuación de ballet con una producción teatral. En este sentido, cierran una brecha entre el deporte y el cine. Creo que muchos dan por sentado lo que estos artistas pueden hacer y no aprecian el nivel de dedicación y los años de intensa capacitación necesarios para llevar a cabo tal acción. No solo es un desafío físico, sino también creativo y expresivo.  

Si alguna vez has querido ver algunas de las mejores producciones que el género tiene para ofrecer a un fanático, entonces ten una lista de algunas recomendaciones.  

Antes de comenzar, me gustaría decir que este género es muy subjetivo y que, al igual que hay diferentes tipos de artes marciales, también hay diferentes estilos de estas películas. 

Personalmente, considero que Bruce Lee (1940-1973) sentó las bases. Rápido, ágil, fuerte, extrovertido, inteligente, audaz o único, son algunos de los rasgos que lo representan. Lo siento, Jackie Chan, eres genial, pero tenemos un favorito.  

Teniendo esto en cuenta, comencemos: 

 

Operación Dragón - (1973)  

 

Esta película de 1973 se estrenó días después del fallecimiento de Bruce Lee. Dirigida por Robert Clouse (Gymkata), es considerada como una de las películas de artes marciales más grandes de la historia y fue catalogada como culturalmente importante, pasando a formar parte del Registro Nacional de Filmes de Estados Unidos. 

El relato de Operación Dragón transcurre en el Hong Kong de los años 70, donde Lee es uno de los miembros del templo Shaolin -y experto en artes marciales- que es reclutado por el servicio de inteligencia británico para infiltrarse en una operación de drogas durante un torneo de combate que fue promovido por el jefe de la mafia. 

 

 

 

El Tigre y el Dragón - (2000) 

 

Se trata de una adaptación de la novela homónima del autor Wang Dulu que forma parte de la serie de libros Crane Iron Pentalogy. La película de Ang Lee (Life of Pi) fue nominada a diez premios de la Academia, entre los que destacan Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor 

Película y Mejor Película de habla no inglesa. Lee ganó una estatuilla por esta última categoría y por su trabajo en la dirección. Aunque no se llevó el premio principal, sus nominaciones fueron suficientes para que pase a la historia por sus logros y además por ser la primera y única película de artes marciales que ha recibido estas distinciones. 

 

 

 

Kill Bill - (2004) 

 

No es nuevo que algunos cineastas occidentales hayan tomado elementos del cine asiático y cuando Quentin Tarantino comenzó su carrera, algunas de las películas estadounidenses y europeas de más alto perfil ya habían tomado, homenajeado o hecho remakes de películas asiáticas. 

La cuarta película de Quentin Tarantino es una aventura épica llena de acción, suspenso y artes marciales que dividió en dos actos. El primero de ellos es Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1, que sigue a una mujer llamada Beatrix Kiddo (Uma Thurman) a quien inicialmente conocemos como La Novia. Ella es vista en el ensayo de su boda donde Bill y las Víboras se cuelan para asesinar a todos los que están en el lugar. Tras cuatro años de permanecer en coma y como cualquier otra mujer en una película de Tarantino, tuvo que soportar desgracias. 

 

  

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns