Después de que hace un año se anunciara que la red social Facebook cambiaría su diseño, por fin sucedió. Iniciando su proceso por la app para dispositivos móviles, hasta llegar al rediseño de su versión web. Este cambio de apariencia ya está disponible para todos los usuarios de esta red social.
Se trata del nuevo diseño conocido como FB5, en el que se involucran distintas novedades a nivel usabilidad y apariencia. Además, en tendencia de las interfaces oscuras, tal como lo ha hecho Instagram y WhatsApp, Facebook se suma a esta nueva modalidad oscura.
Dentro de estos cambios, el rey de Silicon Valley, también ofrece una plataforma mucho más rápida y estable en sus conexiones. Por ejemplo, uno de los aspectos en los que se han dispuesto a hacer énfasis, es en el buscador. Como compañía, tienen el objetivo de ayudar a los usuarios de la plataforma a encontrar lo que están buscando mucho más rápido. Es por eso que ahora es posible encontrar videos, juegos o grupos desde la página principal de la red social, en lugar de tener que recurrir a sus menús correspondientes; función que ha sido heredada directamente de la app para dispositivos móviles.
¿Cómo activar la modalidad oscura en tu facebook?
Entre las diversas novedades, la que más ha atraído a los usuarios ha sido la de poder cambiar la plataforma a una oscura, tal cual lo ha hecho la plataforma de Twitter desde hace ya unos años. Para cambiar a esta modalidad, sólo falta que accedas al menú de la parte superior derecha de la web, en donde encontrarás las opciones de mejora en el contraste y la visibilidad. Igualmente, podrás reducir los reflejos y mejorar la lectura entorno a la poca luz.
Facebook te ayuda a hacerlo más fácil en este video.
Otras de las mejoras que ha hecho Facebook, está en la forma en la que se gestionan las páginas, eventos o grupos; dando a los administradores mayor facilidad para controlarlas. Igualmente, ahora puedes observar cómo aparecerá el grupo o la página en cuestión cuando se vea a través de un dispositivo móvil. Para ello, sólo bastará con dar click en la función de vista previa en tiempo real.
Además, el rediseño de este nuevo FB5 significa un paso hacia adelante en diversos aspectos. Pues más allá de cambiar la apariencia de una de las redes sociales más grandes y quizá antiguas del mundo, incluye una nueva interfaz que la hace lucir mucho más moderna que el formato anterior. Esto es gracias a la nueva inclusión de gráficos y elementos multimedia de mayor tamaño, como también una mejor gestión de los menús.
A estas alturas, ya habrás ido a tu navegador web y habrás intentado ver los cambios con tus propios ojos, pero quizá te encontraste con la sorpresa de que todo sigue igual. Bueno, no te decepciones, porque aunque ya sabemos que tarde o temprano esto será por defecto, por ahora tienes la posibilidad de activar manualmente este nuevo rediseño, y ahora te decimos cómo.
Abre Facebook.com en tu computadora, después haz clic en el ícono de flecha hacia abajo de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones. A continuación, selecciona la opción “Cambiar a la nueva versión de Facebook” y listo.