Novak Djokovic ya entrena en Melbourne

Entretenimiento Calendario 11 ene 2022 Iván González

Caminar por Melbourne es recorrer una ciudad grande que no parece tal. Sus pobladores se expanden hacia los lados y no hacia arriba, por lo que no es común ver grandes edificios. 

Melbourne ofrece lo bueno de las grandes ciudades, pero no sufre las vicisitudes habituales de ser una de ellas. Parece diseñada para que nadie logre desesperarse, para que cada fin de semana los bares y calles se llenan de aficionados pintados y vestidos con los colores de sus equipos, para recordar que, más allá de ser una ciudad internacional, Melbourne es Australia. 

El próximo 17 de enero será diferente, debido a que inicia una edición más del Abierto de Australia de tenis, el primero de los cuatro Grand Slams de la temporada. Este deporte es uno que desde su nacimiento ha tenido diferentes evoluciones hasta llegar a convertirse en el deporte que conocemos hoy.  

 

Los inicios de éste se remontan al siglo XII cuando en Francia se comenzó a jugar el “juego de palmas” un deporte que compartía las mismas características del tenis actual, salvo que en aquel entonces no existían las raquetas, se jugaba con las manos y de allí su nombre. A finales del siglo XVII, el “juego de palmas” cambió y por primera vez, las raquetas se incluyeron, obligando a cambiar el nombre al famoso deporte, convirtiéndose en tenis. 

Gracias a la expansión que tuvo este deporte muchos países del mundo lo hicieron suyo y empezaron a realizar competiciones y a disputar torneos que tiempo después seguirían vigentes, aunque evolucionadas. 

Uno de estos casos es el Abierto Australiano, el primer gran torneo que se disputa en el año y, paradójicamente, el último en ser creado. Sus inicios se remontan al año 1905, fecha en que por primera vez en la historia se disputó este torneo, en aquel entonces, bajo el nombre de “The Australasians Championships”.

Este año ha sobresalido la novela de Djokovic en el certamen, que sigue dando de qué hablar en todo el mundo. El serbio de 34 años, busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vigesimoprimera victoria en Grand Slams, un nuevo récord. 

Sin embargo, eso no es lo que tiene en la mira al tenista. Djokovic, que ya ha criticado anteriormente la obligación de vacunarse contra el covid-19, se encuentra entre un puñado de competidores a los que se les han concedido exenciones médicas para el torneo. 

La decisión de eximir a algunos tenistas por no cumplir las normas relacionadas a los lineamientos sanitarios, ha provocado críticas en la ciudad anfitriona del torneo, que ha sufrido uno de los confinamientos más largos del mundo. 

Ante esta situación a Djokovic se le exigió una cuarentena de 14 días en un hotel de Melbourne, con normas estrictas, pruebas diarias y contactos estrechos. Este martes se pudo observar a Novak Djokovic entrenar en el Melbourne Park, en su segundo día de libertad, concentrado en su defensa del título del Abierto de Australia a pesar de que aún podría ser deportado por no haberse vacunado. 

El tenista acudió al recinto del torneo apenas horas después de ganar una batalla legal el lunes tras la cancelación de su visa por cuestiones de procedimiento. Regresó el martes para un entrenamiento a puerta cerrada, y sólo se permitió el acceso a su equipo de apoyo a la cancha Rod Laver. 

 

El Abierto de Australia publicó su cuadro para el torneo, con el serbio preclasificado como primero en la competencia masculina de singles. Aunque intenta compensar el tiempo perdido durante los cuatro días que estuvo confinado en un hotel de detención de inmigración, Djokovic es consciente de que podría volver a ver su visa revocada. 

Foto: pixabay 

   Encuentra los mejores productos para cuidar de ti sólo en Sanborns, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns