Después de una pandemia que tardó unos pocos meses en dejar a todo el mundo encerrado, realmente hay pocas cosas que creamos imposibles. Tal vez nuestras recopilaciones de la realidad superando a la ficción te dejaron con el ojo cuadrado, pero esta vez vamos a verlo desde una perspectiva más cómica.
Veamos una selección de noticias que parecen broma pero no lo son. No hay mejor manera de cerrar 2021 que reírnos del absurdo.
OnlyFans como marketing
Ver esta publicación en Instagram
La pandemia hizo que la plataforma de contenido amateur para adultos, OnlyFans, creciera exponencialmente. Todos en casa, muchos sin empleo, bueno, esta plataforma más bien pensada al inicio como un Patreon, se volvió el espacio en el que muchas personas encontraron un sustento monetario en estos momentos tan difíciles. Así pues, esta página estuvo en boca de todos cuando su CEO, Tim Stokely, dijo que “no tuvo otra opción” al anunciar que iba a prohibir el contenido sexual en su plataforma. Estas nuevas políticas nunca se implementaron, por más presión de los bancos.
Muchos creadores de contenido se quedaron contentos con la respuesta de OnlyFans, pero además de este encontronazo con la banca y las exigencias de sus usuarios, esta plataforma se ha convertido en el lugar perfecto para hacer marketing y denotar las incongruencias de ciertas plataformas (cof cof Meta).
En este octubre, un grupo de museos de Viena se unieron para crear una cuenta en OnlyFans donde, por cinco dólares al mes, los suscriptores pueden ver obras de arte como la mencionada escultura (una figura femenina desnuda hecha de piedra caliza y que data de alrededor del 25,000 a.C.), pinturas de los expresionistas Egon Schiele y Richard Gerstl, obras del artista gráfico Koloman Moser, del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, etc.
Una iniciativa que nació después de que redes sociales convencionales censuraran piezas de arte por “contenido explícito”. Ahora si alguien descubre en tu estado de cuenta un pago a OnlyFans puedes usar la excusa de que lo haces por el arte.
Sacerdotes y los extraterrestres
Ver esta publicación en Instagram
El año pasado, la NASA lanzó en medio del confinamiento una noticia que pasó más desapercibida de lo que debería, tal vez porque es lo suficientemente absurda como para tomarla en serio, no lo sabemos, pero admitió que ciertos videos donde se ven OVNIS son reales. No dijo que los extraterrestres existían, pero tampoco dijo que eran objetos conocidos.
Vamos, sólo basta un poco de lógica para entender que el universo es tan inmenso que es más bien improbable que “estemos solos”, pero parece que cada año nos acercamos más a la confirmación de su existencia. Hace un par de días, nos enteramos de que la NASA está contratando sacerdotes de diversas religiones para preparar a los humanos al contacto con los extraterrestres.
Así, así como lo lee.
La NASA reclutó a 24 teólogos expertos en diversas religiones para explorar cómo responderían las diferentes religiones del mundo si tuviéramos que hacer contacto con extraterrestres. Según el exdirector del Instituto de Astrobiología de la NASA, Carl Pilcher, la agencia los invitó a "considerar las implicaciones de aplicar las herramientas de la ciencia de finales del siglo XX (y principios del XXI) a cuestiones que se habían considerado en las tradiciones religiosas durante cientos o miles de años".
Con un presupuesto de 1.1 millones de dólares la NASA le pide a estos 24 teólogos reflexionar sobre el contacto extraterrestre, ya que gran número de personas religiosas buscarán orientación con la confirmación de estas existencias. Así que nada, todo parece indicar que la Agencia Espacial estadounidense ya no ve el contacto extraterrestre como una posibilidad, o si haremos contacto o no, sino está preparando el terreno para cuando suceda.
Vaya, los problemas con Omicrón ya parecen demasiado mundanos en este momento.
Las cirugías plásticas en camellos es un no-no
Ver esta publicación en Instagram
Los camellos no son los animales más agraciados del planeta, pero han sido fundamentales en la historia humana en el desierto, además de las connotaciones judeocristianas, por lo que entendemos que en esas partes del mundo sean animales sumamente queridos.
Sea como sea, en Arabia Saudita cada año se celebra el Festival del Camello Rey Abdulaziz en la ciudad de Raid, en el que se lleva a cabo un concurso de belleza para camellos. Puede sonar absurdo, pero los criadores compiten por más de 66 millones de dólares en premios, lo que le quita lo irónico del asunto.
Así pues, este 2021, los organizadores del concurso descalificaron a 43 concursantes después de tomar medidas enérgicas contra las inyecciones de bótox y otras formas de "manipulación" por parte de los criadores. Estos criadores sin escrúpulos han sido acusados de usar una serie de métodos para hacer que sus camellos tengan más probabilidades de ganar, como inyectar silicona y rellenos, e inflar partes del cuerpo con bandas de goma para mejorar su apariencia.
Estas medidas son tan energéticas que hay multas, por inyectar rellenos o bótox, 27 mil dólares, mientras que trenzar, cortar la coña o teñir al camello, ocho mil dólares.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Pixabay