Si algo recordamos de los teléfonos viejitos es su durabilidad, y para esto la compañía de Nokia siempre nos remonta a grandes recuerdos. Hoy en día nuestros smartphones apenas se nos caen y ya nos da el infarto por las muchas probabilidades de que se estrelle su pantalla. Si nos vamos a aquella época dosmilera en la que los smartphones apenas iniciaban, los Nokias siempre relucían por su resistencia a las caídas más infames.
Por eso es un gusto ver cómo Nokia se sigue renovando, pues ahora lanzó 6 modelos completamente accesibles en cuestión de precios. Además, la HMD Global, empresa que comercializa los dispositivos móviles de esta marca, ha declarado que se trata de “su mayor lanzamientos hasta la fecha”.
Nokia ha renovado su nueva línea de smartphones con seis modelos: X20, X10, G20, G10, C20 y C10. Las gamas de cada uno se distinguen en sus letras, siendo los X la serie de punta alta, mientras que los G son la familia intermedia y la C de baja gama. Sin embargo, todas prometen durabilidad.
En su publicidad destacan que se trata de modelos que sobresalen por “durar por dentro y por fuera”. Estos dispositivos ofrecen especificaciones que resistan al paso del tiempo, incluyendo actualizaciones de software garantizadas hasta por tres años, dependiendo el modelo.
Al respecto, el CEO de HMD, Florian Seiche expresó lo siguiente: “Queremos que confíen en que ponemos la seguridad en el centro de todo lo que hacemos, pues los smartphones Nokia cuentan con actualizaciones de seguridad y software para mayor tranquilidad de sus usuarios. Además, queremos que la gente conserve sus teléfonos durante más tiempo, gracias a la durabilidad que ofrecemos”.
Descubre sus tres gamas
La apuesta de tres gamas distintas ha puesto en la mira a la familia Nokia en el competido mercado de smartphones.
En el caso de la familia X20 y X10 se comparten varias características, aunque claramente también tienen sus marcadas diferencias. Ambos modelos llegan con un procesador Snapdragon 480 5G, y con una pantalla de 6,67 pulgadas FHD+ con una resolución de 1080 x 2400 pixeles. Además, también cuentan con una batería poderosísima de 4470 mAh, misma que promete hasta dos días enteros de duración.
Lo que los distingue reside en el peso, pero es casi imperceptible. Mientras el X20 está en 220 gramos, el X10 es todavía más ligero pues pesa 210 gramos. Igualmente, su notable diferencia está en sus cámaras. Mientras el Nokia X20 presenta una cámara cuádruple con ópticos ZEISS y un sensor principal de 64 megapixeles, que además es asistido por inteligencia artificial. Igualmente, contiene un sensor ultra gran angular de 5 MP, uno de 2 MP para profundidad.
Por su parte, el modelo X10, igualmente, trae una cámara cuádruple con una configuración similar, pero con menos características para ajustar, pues el sensor principal es de 48 MP. Además, su cámara frontal tiene 8 MP.
Sobre la familia G, o la intermedia, los modelos comparten el tamaño de los X, y su batería también es de larga duración. Sin embargo, difieren en puntos importantes como en el procesador, variantes de memoria y almacenamiento, como en la cámara.
Por último, la familia de gama baja, la serie C, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, y ambos tienen las mismas características en sus cámaras: 5 MP en el frente y 5 MP en la parte trasera. Algo increíble, es que también gozan de una batería de larga duración y hasta puede ser removida en caso de requerirse.
Sin duda, esta nueva línea de smartphone promete una experiencia sencilla y de confianza para el usuario, porque además todos prometen ser durables en tanto cuestiones físicas (caídas) como internas (software).
Encuentra los mejores dispositivos móviles AQUÍ.