Muchas veces no importa qué plan de internet compremos en casa, ya sea el más barato o el más sofisticado, de cualquier manera, el internet no llega a nuestra habitación. La señal se ve interrumpida por los muros de nuestro hogar, lo que nos hace vivir una experiencia frustrante y caótica al momento de querer navegar en las redes de la virtualidad.
La solución a este problema se encuentra en dos alternativas: un extensor o un ruteador mesh. La primera también se le conoce como repetidor, y esta reenvía nuestra transmisión de datos; mientras que la segunda actúa como un hub wifi (módem) en cualquier habitación que esté.
Definitivamente, y los expertos en tecnología ya lo deben saber, la mejor alternativa radica en la segunda opción. Los Router Wifi Mesh pueden conectarse directamente a tu módem y en varios módulos satélites, repartidos en toda la casa u oficina, consiguiendo así una cobertura impecable de Wifi. Descubre las mejores opciones que hay en el mercado.
Foto: MIOTRAN en Pixabay
Google Nest Wifi
Se trata de una alternativa que va a velocidades AC 2200, es decir muy rápidas. Está pensado para espacios grandes, dos modelos pueden cubrir hasta más de mil 300 metros cuando se encuentran operando juntos. Además, puedes configurarlo para que sea o más grande o más pequeño el sistema, según tus necesidades.
La ventaja de este es que si ya cuentas con la app de Google Home y funciones actividades podrás disfrutar de una mejor y más completa experiencia. Incluye altavoces con el Asistente de Google, por lo que puedes mandar comandos y usarlos durante todo el día.
Samsung SmartThings Wifi
Es un centro de control de dispositivos inteligentes para el hogar. Se trata de un aparato que lo incluye todo, cubre alrededor de 139 metros cuadrados. En caso de tener tres de estos, puedes cubrir alrededor de 418 metros cuadrados. Además, su tecnología es compatible con más de 100 dispositivos y puede ser útil para varios aparatos inteligentes en el hogar.
Netgear Nighthawk MK62
Hablamos de un router increíblemente capaz. El router AX1800 tiene una cobertura de hasta 900 metros cuadrados con su satélite incluido y también puede gestionar más de 25 dispositivos. Además, el router de banda dual puede ofrecer velocidades de hasta 1.8 Gbps en cuatro transmisiones wifi, más de dos puertos Gigabit Ethernet (uno por dispositivo) para conexiones inalámbricas, mismas que pueden requerir velocidades más elevadas y confiables.
Eero Home Wi-Fi System
Este sistema cubre hasta mil 500 metros cuadrados y puede incluir repetidores para cubrir espacios al aire libre. Además, aseguran que su sistema de malla Eero 6 es increíblemente veloz, pues alcanza hasta 500 Mbps. Igualmente, puedes encontrar los controles parentales por medio de un servicio de suscripción llamado Eero Secure.
Encuentra lo mejor en tecnología sólo en Sanborns.
Imagen principal: Buffik en Pixabay