En 2023 la consola insignia del gigante asiático, Nintendo, cumplirá seis años. El 3 de marzo de 2017 llegó a nosotros la Nintendo Switch, y a pesar de este tiempo, continúa estando vigente pero parece que esto pronto llegará a su fin.
Y es que el 12 de mayo se estrena The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y todo parece indicar que será el último gran lanzamiento de Nintendo para su consola híbrida, de acuerdo con el reporte del reconocido insider de VGC, Andy Robinson.
Según un informe, existen varios insiders y periodistas han insistido en que hay vientos de innovación en las oficinas de Nintendo y ahora es Robinson el que habla de “un nuevo hardware”.
Primero, Digital Foundry afirmó que Nintendo había cancelado el desarrollo de una consola Switch Pro. Ahora, Andy Robinson aseguró: “Por lo que escucho, no me sorprendería si Nintendo comienza a hablar sobre nuevo hardware para 2024. No estoy convencido de que quede otro gran juego propio que no sea Zelda en Switch”.
From what I’m hearing I wouldn’t be surprised if Nintendo starts talking about new hardware by 2024. I’m not convinced another huge first-party game other than Zelda is left on Switch (usual Nintendo prediction caveats apply…) https://t.co/96CSoLd0Dn
— Andy Robinson (@AndyPlaytonic) December 29, 2022
Estos rumores de los expertos tienen sentido si tomamos en cuenta otras afirmaciones de directivos de Nintendo. Por ejemplo, recientemente Shigeru Miyamoto aseguró que no descartaba la idea de que los juegos de Nintendo evolucionaran a un formato 4K.
Y claro que primero se necesita una nueva consola capaz de soportar estas características.
Además, no hay que olvidar que periodistas del mundo videojueguil, como Christopher Dring de GamesIndustry.biz, ya habían adelantado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, es el último gran lanzamiento de Nintendo.
Después de este esperado videojuego, el gigante del entretenimiento no tiene un juego importante durante bastante tiempo. Lo que daría el tiempo perfecto para preparar y lanzar un nuevo dispositivo.
Por el momento, aunque todo parece indicar que será así, sólo queda esperar. Pero no lo haremos sin nada, sino con una de las secuelas más esperadas.
El videojuego que se estrenará el 12 de mayo, secuela de Breath of the Wild, ganó el premio al Más Esperado en los Game Awards de este año.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sigue la historia de Link y Zelda después del final culminante del juego anterior mientras intentan reconstruir Hyrule.
El mundo de los accesorios para videojuegos está a la distancia de un click, sólo en Sanborns.