En medio de una oleada de franquicias de videojuegos adaptados en película, Nintendo acaba de comprar un nuevo estudio para no quedar fuera de la tendencia.
Ahora la compañía anunció que comprará el estudio de producción CG Dynamo Pictures, el cual en un futuro no muy lejano cambiará su nombre a Nintendo Pictures.
Se trata de un estudio de animación que es reconocido por su trabajo dentro del terreno digital y que ha estado en otros proyectos como Evangelion: 2.0 y más reciente en Dragon Ball Super: Super Hero.
Entonces, ¿qué significa esto a gran escala? Eso sería que el futuro de Nintendo va a ser muy visual. Podrían usar este estudio para hacer más proyectos a gran escala en la línea de personajes de Mario Bros. Incluso podrían seguir la ruta de Castlevania e intentar hacer un anime de algunas de sus propiedades.
Las posibilidades son prácticamente infinitas aquí, ya que tienen una lista de personajes que funcionan en la mayoría de los proyectos animados. Podrías ver una serie sobre el mundo de Legend of Zelda con Link haciendo lo que mejor sabe hacer. O imagínate un corto sobre Smash Bros, sería una locura.
La Gran N ha comprado Dynamo Pictures para fundar NINTENDO PICTURES. ¿Damos la bienvenida al Universo Cinematográfico de Nintendo? 🎥🤯https://t.co/WxjbInBGiS
— Nintendúo (@Nintenduo) July 14, 2022
Nintendo declaró que, debido a esta nueva adquisición, el estudio se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de la compañía, es decir, se encargará de la planificación y producción de contenido visual, entre ello, se incluye la animación CGI.
Esta compra no debería ser una gran sorpresa. Estas dos compañías ya cuentan con un historial de colaboraciones. Notoriamente, Dynamo Pictures trabajó en cortos animados de Pikmin y Metroid, así como en títulos exclusivos como Monster Hunter Stories.
Es importante mencionar que desde el año 2020, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó sobre sus planes de una expansión de contenido visual, pero el gran proyecto que está por llegar al cine, es una adaptación animada de su personaje más famoso, Mario Bros., que será desarrollada por Illumination y se estrenará en abril de 2023.
No se han revelado más detalles al respecto, así que es algo pronto para saber que tipo de proyectos desarrollará Nintendo en el futuro, mientras se espera que el acuerdo de adquisición sea completado el próximo 3 de octubre de este año.
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUÍ.