Aunque no parezca posible, las situaciones más difíciles y las más divertidas tienen algo en común: en ellas siempre estás acompañado de tus verdaderos amigos, esas personas que han decidido compartir aventuras y todo tipo de vicisitudes. Ya sea salir a un concierto, ir al estadio de futbol a disfrutar un partido e incluso juntarse para una tarde de videojuegos.
Si existe un responsable de todas esas reuniones con amigos, alguien más a quién agradecer, mencionemos a ese simpático personaje que desea rescatar a su princesa sin importar los obstáculos. Podría sonar a sinopsis de película romántica y no, en esta ocasión nos referimos a Mario Bros.
Con una franca apariencia de plomero mexicano, fue creado y presentado en 1981 para el videojuego de Donkey Kong bajo el nombre de Jumpman. Después debutaría como protagonista de su propio videojuego en Mario Bros., un juego de acción que apareció en 1983 para la Family Computer System (Famicon).
Sin embargo, su verdadero nacimiento, por el que celebramos, fue cuando Shigeru Miyamoto lo lanzó en Super Mario para la Nintendo Entertainment System, que salió durante 1985 en Japón.
Ahora Mario celebrará su 35 aniversario de una forma realmente espectacular con un buen cargamento de nuevos videojuegos que llegarán próximamente al Nintendo Switch. La compañía japonesa ha anunciado una notable cantidad de juegos, recopilatorios, remasterizaciones y mucho más.
Uno de los grandes recopilatorios que se ha presentado es el de Super Mario 3D All-Stars, en el que se incluirán nada más y nada menos que tres de los mejores juegos de Mario 3D. Concretamente serán Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, cada uno de ellos con una mayor resolución que en sus versiones originales, mejoras en su sistema de control y la posibilidad de escuchar todas sus bandas sonoras. Se trata de un regalo para los amantes del Mario más retro, pues rara vez se había podido jugar a nuevas versiones de estos juegos de Mario y desde luego nunca con gráficos actualizados. Todo ello a partir del 18 de septiembre.
Nintendo también revivirá su icónica “Game & Watch”, que incluirá los títulos clásicos de Super Mario Bros. para NES, Super Mario Bros: The Lost Levels (también conocido como Super Mario Bros. 2) y una nueva versión del videojuego Game & Watch: Ball de 1980, pero con Mario como protagonista.
El diseño del nuevo “Game & Watch” está basado en la versión original del videojuego, el cual busca homenajear al primer éxito portátil de Nintendo, mismo que vendió 43 millones de pequeñas consolas en todo el mundo.
Por último, pero no menos importante, tenemos la presencia de un nuevo título de la saga Kart del plomero. Se trata nada más y menos de: Mario Kart Live: Home Circuit.
Este nuevo título de Nintendo planea traer toda la acción de las carreras a la vida real (con caparazones de colores y plátanos incluidos). La idea de esta nueva versión es transportar el Mario Kart al mundo real. Desarrollado en conjunto con Velan Studios, este juego utiliza dos karts físicos de Mario y Luigi que serán controlados con los Nintendo Switch o Switch Lite. Estos tienen cámaras para mapear el espacio en donde estemos y trazar rutas, con ayuda de señalamientos incluidos en cada kit, de Mario o Luigi, según sea el caso.
De esta manera, los karts correrán físicamente en el espacio en donde estemos, con las rutas y elementos creados por nosotros mismos, y reaccionan a los efectos que sucedan dentro del juego en la Nintendo Switch. En la caja Mario Kart Live: Home Circuit estará incluido el kart (en versión Mario o Luigi) con cable para su carga, 4 letreros grandes para pasar por debajo, código de descarga y dos señalamientos de curvas.
La idea gustó tanto a los fans que, a menos de 24 de haberse anunciado, el juego ya se agotó en las tiendas físicas y online de Japón. En Estados Unidos se lanzará el próximo 16 de octubre, amentablemente hasta el momento no existen detalles de su venta en México.
Descubre más del mundo gamer sólo en Sanborns.