Más que un simple tipo de calzado, los tenis se han convertido en un fenómeno que movió 78.59 mil millones de dólares en 2021 y desde entonces se esperaba que creciera a una tasa de 5.2% anual. Hay zapatos deportivos que pueden llegar a costar miles de dólares (y por supuesto, hay miles dispuestos a pagarlos) y las grandes marcas lo saben, razón por la que se unen con artistas para crear colaboraciones y ediciones limitadas.
Que los tenis sean unos fenómenos pop no es un tema actual. Durante los años 70, correr se hizo sumamente popular, razón por la cual se amplió el mercado de tenis deportivos y en los años 80 llegó el boom por el calzado deportivo, cuando las grandes marcas empezaron a diversificar sus diseños. El hip-hop y el basquetbol, con sus ídolos como Michael Jordan, contribuyeron a popularizar este tipo de calzado, los raperos con temas como “My Adidas” de RUN DMC.
Incluso en el cine también participó en su manera de estilizar lo urbano, cuando los productores de la cinta Volver al futuro II pidieron a Nike que creara unos tenis 26 años en el futuro. La imaginación del diseñador Tinker Hatfield cobró vida al instante y desarrolló unos tenis que automáticamente se ajustan a los pies de Marty McFly interpretado por Michael J. Fox.
¿Qué enamora a un sneakerhead?
Un coleccionista de tenis deportivos o un sneakerhead, nombre que se le da en el mundo del coleccionismo, se fija en todos los detalles, desde las agujetas, la suela, la plantilla, el corte, la colaboración, los colores, los materiales con los que se hicieron incluso en la caja en la que viene el par.
La reciente noticia de la colaboración entre Nike y Tiffany & Co. es una prueba de que Nike es el rey de las colaboraciones. La marca estadounidense sabe lo que los sneakerheads desean: Louis Vuitton, Supreme, Jacquemus, Comme des Garçons, menos para quienes puedan pagarlo.
La prueba de lo anterior son los Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837, una actualización del clásico diseño AF1, que este año cumple 40 años, y se presentan en color negro y “azul Tiffany”. La marca lo define como el “par legendario” de tenis que Nike anuncia que presagia grandes ventas, grandes compras de revendedores y grandes listas de espera. Básicamente es algo grande.
Ver esta publicación en Instagram
Esta es la primera vez que la firma de joyería entra en el mundo del calzado, aunque la alianza entre Nike y Tiffany & Co. no es inusual para la marca de joyería y orfebrería de lujo, ya que desde la adquisición por LVMH en 2021, Tiffany ha multiplicado las colaboraciones.
Para Nike, el lanzamiento del modelo es un movimiento inteligente. En primer lugar, los hombres han desarrollado hábitos más audaces a la hora de comprar collares y anillos. Por otro lado, cada vez son más las marcas que se atreven a añadir brillo a sus productos masculinos.
Conseguir los Nike x Tiffany & Co Air Force 1 1837 podría ser difícil, además de que cuesta 400 dólares el par, pero te damos una buena noticia: es posible que se produzcan otros artículos de moda y de lujo en esta colaboración. Así lo dio a conocer LeBron James, el jugador de la NBA que fue fotografiado en el túnel del Madison Square Garden con un par de los nuevos tenis de Nike x Tiffany & Co.
Ver esta publicación en Instagram
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.