Guillermo del Toro planea regresar a la pantalla grande en 2021 a más tardar, después de haber ganado el Oscar a Mejor película con La forma del agua (2017). Desde entonces el director tapatío está bajo el ojo mediático y ahora más que nunca, ya que obtuvo su estrella en el Paseo de la fama en Hollywood. Todos queremos saber qué es lo que sigue en la cinematografía de Del Toro.
Para sorpresa de muchos, no será una película de terror lo que veremos (en esencia), sino un clásico de culto del género noir. Será un remake de la película de 1947, Nightmare Alley, dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por la entonces superestrella Tyrone Power y la actriz Joan Blondell. Todo basado en la novela negra homónima de William Lindsay Gresham.
Para los que no estén familiarizados con este filme, se centra en la historia de Stan Carlisle, que trabaja en una feria ambulante. Es inteligente y ambicioso, y pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil.
En poco tiempo se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente para Stan, quien decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio.
Así pues, aunque estrictamente no será una película de terror, ya que ni la cinta original ni la novela lo son, es Del Toro e involucra un carnaval; por ello, no será complicado imaginar el tipo de monstruos que el director tapatío sacará de lo más profundo de su mente.
Además, que según los rumores, se basará más en la novela que en la adaptación cinematográfica de 1947, por lo que esperamos mayor libertad visual.
De igual forma, cuando eres Guillermo del Toro, puedes conseguir a casi cualquier actor para protagonizar tus filmes, por ello es que no sorprende el elenco que ya está confirmado.
Bradley Cooper interpreta al personaje principal de Stan Carlisle. En el reparto también están Rooney Mara y Cate Blanchett, así como Richard Jenkins y Michael Shannon. La incorporación más reciente es Toni Collette, como la mentalista Zeena, quien es la mentora del personaje principal.
Nightmare Alley está programada para comenzar a filmarse en Toronto a inicios del 2020, por ello es que no esperemos verla hasta inicios de 2021, a lo menos.
Pero no importa, al fin y al cabo, sabemos que cuando hablamos del trabajo de Guillermo del Toro, vale la pena la espera porque será una gran obra.
Excited to start shooting today on our new adventure NIGHTMARE ALLEY with @RealGDT and many of our regular gang. pic.twitter.com/lzPHhXpppI
— J. Miles Dale (@milofx1) January 21, 2020
Enero terminó con una gran noticia acerca de Nightmare Alley, y es que Guillermo del Toro, de la mano del productor J. Miles Dale, ha comenzado el rodaje de la cinta en Toronto, Canadá.
Del Toro, en un comunicado de Searchlight Pictures, expresó su emoción sobre la producción en puerta: “Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan [guionista] y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida.”
Por su lado, el productor de la cinta, confirmó que será una nueva interpretación de esta oscura novela, así que sólo esperamos una cinta llena de monstruos humanos, posiblemente los que nos aterrorizan más.
El director Del Toro, también avisó del inicio del rodaje en Twitter, compartiendo que no estará en esta red social más o menos hasta mayo, lo que implica que serán cerca de cuatro meses de producción de Nightmare Alley.
I am shooting- so, mostly off Twitter until May. Estoy filmando- no estare en Twitter mayormente hasta Mayo.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) January 26, 2020
Esperemos que en el transcurso de los meses subsecuentes, podamos tener más noticias de la esperada cinta del tapatio.