“Nibiru”, el nuevo álbum de Ozuna

Celebridades Calendario 29 nov 2019 Nora Morales

Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido simplemente por su apellido, Ozuna, es el niño dorado del reggaetón. Con cuatro récords guinness, sin duda, ha mantenido en alto el nombre del reggaetón en el mundo que poco a poco ha ido conquistando.

Ozuna ha trabajado duro desde los 12 años, y gracias a su rango vocal tan peculiar, así como su talento para escribir letras pegajosas, ha hecho que sea casi imposible confundirlo con el resto de sus coetáneos del género urban.

Sin duda, la unión entre sus letras y su voz ha generado himnos dentro del mainstream latino, y esto se ve reflejado en los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera. 

Este mismo año, Ozuna formó parte de la lista de los 100 más influyentes según la revista Time; siendo el único artista urbano que forma parte de ella. A la par, fue que el puertorriqueño obtuvo cuatro registros en los Récord Guinness: 

Es el artista solista masculino con más semanas como número 1 en los Top Latin Albums de Billboard, por su Odisea, estuvo 46 semanas no consecutivas; también es el artista con más videos que ha alcanzado mil millones de vistas en YouTube, con siete videos diferentes. 

A estos se le suma ser el artista más nominado en los premios Billboard de la Música Latina, 23 en total, en febrero de este año, y de los cuales obtuvo 11 galardones, números que lo hicieron obtener los otros dos récords.

Por lo que no falta decir por qué su tercer álbum de estudio había causado tanta expectativa, y es que desde inicios de 2019 tenemos conocimiento de él. El primer single oficial fue la aclamada “Baila Baila Baila”, a la cual le llovieron discos platino por todo el mundo.

 

 

Hasta hace poco fue que pudimos confirmar el nombre y la portada del álbum. Nibiru es el tercer material de estudio de Ozuna y el significado continúa con los títulos rimbombantes como Aura y Odisea.

Esta vez Nibiru proviene de la mitología babilónica, es un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk y significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".

Lo cual responde a lo que el propio Ozuna a una exploración musical más madura, ya que este cuerpo celeste babilónico para él, significa un mundo donde él crea su música y que visualmente busca transportar a sus fans por medio de sus videos musicales, y posteriormente, en toda la experiencia de sus conciertos.

 

 

Además de “Baila Baila Baila”, Ozuna ha lanzado tres “capítulos” de este mundo en el que habita la nueva música del puertorriqueño. Son mundos extraterrestres y distópicos, que recuerdan a una diversidad de películas de ciencia ficción.

 

 

Además de una propuesta visual innovadora y fantástica, Ozuna ha puesto su mayor esfuerzo en su nueva etapa musical, ya que Nibiru está compuesto por nada más y nada menos que 18 canciones. Una extensión bastante larga, ya que cada track dura entre tres y cuatro minutos.

Así pues, una de las primeras cosas que resalta en Nibiru es lo que posiblemente proviene de su influencia, una selección increíble de artistas que colaboran con él, que no sólo se limitan a los exponentes latinos, sino trae a leyendas del hip-hop.

 

 

Empieza con Willy, un integrante del grupo de reggae puertorriqueño Cultura Profética; continúa con Sech, Anuel AA, Dalex y Nicky Jam, dentro de los exponentes latinos; para proseguir con exponentes de la talla de DJ Snake, con quien colaboró para hacer “Taki Taki”, las leyendas del hip-hop Diddy y Snoop Dogg; para terminar con la promesa actual del hip hop, Swae Lee.

Pero además de la gran selección de colaboraciones que le dan un toque personal a las canciones donde participan, por ejemplo, en “Temporal” donde Willy participa, tiene muchos tintes de reggae. En la canción con Swae Lee tiene pinceladas de R&B y en la de Anuel AA y Snoop Dogg, definitivamente el beat duro recuerda al hip-hop clásico.

 

 

Sin duda, uno de los posibles éxitos esté en “Reggaeton en Paris”, la canción en compañía de Dalex y Nicky Jam, el cual tiene un hook muy poderoso que no es difícil pronosticar un buen desempeño en las listas.

Nibiru tiene arreglos más complejos que en sus anteriores álbumes, y se puede notar en la diversidad de capas sonoras que podemos encontrar, las cuales no son tan notorias en sus anteriores trabajos. Tal vez esto proviene de que casi cada canción, tiene distintos productores que le dan un toque distinto a cada track.

Sin duda es un álbum para bailar, y pasarla bien en una fiesta. No propone mucho en relación a sus coetáneos, pero Ozuna no es conocido por ello, sino por crear canciones que son disfrutables. Y este álbum es justamente eso, un álbum para disfrutar sin problemas.

Sólo tiene dos canciones que sobresalen por sus temáticas y ritmos. “Amor genuino” es una balada a piano en la que Ozuna se lamenta de haber perdido a su amor por sus propias acciones, “Mi amor fue real, pero al final siempre lo arruino”.

Y “Qué pena” que la letra bien podría estar dentro de un trap, en cambio podemos escuchar trompetas, cantos gregorianos, piano y violines, en donde Ozuna reflexiona sobre las personas tóxicas y cómo él a pesar de todo, continúa luchando por sus sueños.

 

 

Así pues, Nibiru es un álbum ecléctico que en el que se notan las pinceladas de los diversos artistas que ahí participan, ya sea detrás de la consola del estudio de grabación o delante del micrófono, y Ozuna otorga su inconfundible voz.

Sólo falta ver el recibimiento de los amantes del reggaetón, y tal vez obtenga tan buenos resultados como lo hizo su álbum Odisea, sólo el tiempo lo dirá. Pero sin duda, aquí tampoco falta la music y el flow del “negrito de ojos claros”.

Cabe recalcar que Ozuna ya confirmó el Nibiru World Tour y México está entre las fechas de 2020. El puertorriqueño viene al Machaca Fest, para saber más información al respecto, da click en la siguiente imagen.

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns