¿Una aplicación de citas más? Así es, aunque todavía se encuentra en etapa de pruebas, Facebook ha anunciado que próximamente lanzará su propia aplicación de citas al mercado, y promete ser distinta a las ya existentes actualmente.
Apenas unos años atrás hablar de aplicaciones para citas era un tema “tabú”, en el que utilizar este tipo de ayuda tecnológica para conocer a alguien significaba motivo de “vergüenza”. Al menos para algunos, pues sin duda, lo que nos ha dicho la experiencia ajena y persona, es que, de hecho, resultaron ser un éxito.
Es tanto el alcance que han logrado tener, que hasta el mercado se compite por ofrecernos una mejor y renovada experiencia cada vez más entre sus diferentes variantes. Es decir, no por nada millones de usuarios se han conectado, literalmente, entre sí.
¿Por qué Sparked y no las ya conocidas?
La novedad con Sparked está en que promete alejarse por mucho de las características tradicionales de apps como Bumble y Tinder. Por ejemplo, en esta app no estará la opción de contar con un perfil público, sino más bien será privada, ¿cómo funcionará entonces?
Sparked opta por ser directos, ¿cuál es tu cita ideal? Tendrás que pensártelo muy bien, pues para tener una cita con otro usuario tendrás que enviar una descripción de lo que tú consideras como una buena cita. Después de enviarlo, será revisado por un humano, quien decidirá si ponerte en contacto con otra persona o no.
Al momento de hacer un match, entonces podrás hacer una videollamada con la otra persona, de esta manera, tu primer contacto en Sparked con otra persona será a través de una videollamada, para después continuar a través de mensajes directos.
De entrada esto ya nos muestra una dinámica completamente distinta a las demás, pues al hacer match con alguien, nuestro primer contacto con esa persona es a través de mensajería. El tema de las videollamadas ofrece un poco más de naturalidad, en la que podemos intuir un poco más si hay o no química con la otra persona.
Adiós al swipe
A diferencia de las demás, Sparked ha decidido alejarse del swipe, entonces uno aquí es donde grita: ¿Qué? ¿Entonces cómo voy a elegir a mi match? ¿Cómo me van a elegir?
Bueno, la idea del catálogo de personas que buscan una cita se ha quedado atrás, ya no podremos elegir ni ser elegidos con base a una fotografía.
De acuerdo con lo que han dado a conocer sobre esta nueva aplicación, la clave en esta app será la amabilidad. Es por eso que nuestro perfil debe ser aprobado antes de poder entrar en contacto con los demás. De ahí que la sección de quién nos gusta y quién no, no se basará en el swipe, sino en la amabilidad que cada usuario muestre.
Cuando la aplicación decida que dos personas son afines, entonces les dará el chance de tener una cita durante cuatro minutos por la primera videollamada. Si ambos la pasan bien, podrán pasar a una segunda cita de diez minutos. Después de estos encuentros, y si ambos siguen interesados, podrán intercambiar datos personales de contacto para comunicarse por aparte.
La idea de quitar el swipe es omitir, de una vez por todas, el paso de estar viendo miles de fotografías hasta hacer match, que ni aún habiendo hecho, se concreta en nada más que eso.
Se trata de una aplicación que aún sigue en fase de prueba, pero que pretende llegar muy pronto al mercado general. ¿Será que este método sí nos ayude a conocer a nuestra alma gemela? La apuesta de quitar el swipe es realmente atrevida, pues no hay otra cosa que hagamos más hoy en día, que swipear en nuestras redes sociales. Veamos que tan útil sale esta idea, junto con la de que el primer encuentro sea a través de una videollamada.
Encuentra los mejores dispositivos móviles AQUÍ.