New Hope Club arrancan su nueva era con el lanzamiento de “Girl Who Does Both” y “Getting Better”, disponibles ya en plataformas digitales. Escúchalas aquí. El sencillo – escrito e interpretado por Blake, George y Reece – muestra la extraordinaria evolución musical de la banda. Las canciones también marcan el debut de Blake como productor, desarrollado bajo la tutoría del productor y compositor estadounidense, ganador de varios premios y reconocimientos platino, Ross Golan (5 Seconds of Summer, Maroon 5).
Volviendo a la dinámica contrastante del lado A/lado B del pasado, la delicada balada influenciada por Simon & Garfunkel, 'Girl Who Does Both', muestra el lado acústico de la banda, mientras que 'Getting Better' es una exuberante pista pop con tintes retro.
New Hope Club dijo: “Han pasado seis años desde que formamos la banda y hemos crecido juntos y nos hemos convertido en músicos y escritores experimentados al trabajar con personas increíbles en todo el mundo. Sentimos que era hora de tomar este proyecto por la nuca y guiar nuestro propio camino. Queríamos tener riendas completas sobre cada decisión. Escribir durante una pandemia tuvo un efecto en nosotros, sentimos que necesitábamos difundir algo de luz y positividad en un momento en el que era bastante difícil de encontrar”.
Girl Who Does Both' los escucha celebrando cada lado de la personalidad de sus novias, en medio de un sonido muy tradicional de los chicos, armonías altísimas mientras que la pegadiza 'Getting Better' es una introducción perfecta para el verano y la porción de escapismo pop que el mundo necesita en este momento. Reflejando la perspectiva descarada y despreocupada del trío y manifestando positividad, cantan: "Good days are coming, coming my way… Life’s getting better".
New Hope Club dijo: “‘Girl Who Does Both’ es una nota de amor para nuestras novias. Nos encantan las pequeñas cosas y esta canción pasa por todos esos pequeños detalles de los que te enamoras cuando conoces a alguien. 'Getting Better' encarna el álbum, retrata exactamente cómo nos sentíamos cuando comenzamos este proyecto, comenzando una nueva era. Estando juntos en el estudio, haciendo música con nuestros mejores amigos, la vida estaba mejorando”.
Después de haber escrito y actuado juntos desde la adolescencia, y todos con solo 22 años, New Hope Club está comenzando un nuevo capítulo con una mayor claridad en su propósito creativo. Inspirados por grandes bandas británicas, crecieron escuchando a The Beatles, The Stone Roses y Oasis; pero hay toques mágicos de sonidos clásicos en todo un tesoro de música nueva, desde el pop de Los Ángeles de los años 60 hasta los ritmos reggae. Blake, George y Reece están haciendo música que resuena, ya sea que escriban sobre relaciones, la transición a la edad adulta o simplemente para generar alegría.
El trío de Manchester había pasado de tocar en pubs locales a desarrollar una base de fans global dedicada, llenando espectáculos principales en todas partes, desde Los Ángeles hasta Nueva York, Londres, Seúl y Tokio. Han acumulado más de 2 mil millones de streams globales y más de 250 millones de visitas en YouTube. El álbum debut homónimo de la banda en 2020 alcanzó el Top 5 en las listas del Reino Unido e incluso llamó la atención de las superestrellas del K-pop como V de BTS y The Stray Kids.
Con una gira por los EE. UU. que comenzó en julio, mucha música nueva aún por venir, y Blake interpretando a Sir Paul McCartney en la muy esperada película biográfica de Brian Epstein sobre los Beatles, Midas Man; para New Hope Club, 2022 solo está mejorando cada vez más.
Información de Universal Music México
Descubre más sobre música sólo en Sanborns.