Si pensamos en escenarios en los que descubrimos más allá de lo inimaginable, seguramente todos nuestros paradigmas y formas de interactuar han cambiado radicalmente desde la más creciente interacción virtual en nuestras vidas.
Mientras esto sucede, parece un hecho que poco a poco nos estamos convirtiendo en cyborgs. Es decir, seres orgánicos con tecnología implementada, y aunque quizá todavía no tenemos chips en nuestro cuerpo, las extensiones de las que nos servimos para subsistir hoy en día, son dispositivos que tarde o temprano, terminarán en nuestro sistema nervioso.
Pero para no sumergirme al mundo de la ciencia ficción, lo que sí es verdad es que la tecnología está mil pasos adelante de nosotro y parece tener todo en orden cuando se trata de necesidad. Aterricemos esto a lo que Netflix ha lanzado, se trata de una función extra llamada Netflix Party, con la que puedes conectarte con tus amigos a distancia para disfrutar de una serie, una película o cualquier contenido de la plataforma, de manera conjunta sin tener que salir de tu casa.
Se trata de un plug-in implementado a la plataforma, que puede funcionar con el buscador Google Chrome. Sólo debes instalarlo, y para hacerlo tienes que aceptar agregarlo en el explorador y la instalación es automática. En la barra superior verás un ícono con las siglas en mayúscula NP.
Para usarlo…
Basta con que inicies sesión en tu cuenta de Netflix y hagas click en el boton Netflix Party, que lo encontrará en la parte superior. Con este plug-in, puedes comentar el contenido que estés viendo a través de un chat, pausar al mismo tiempo con quienes estés disfrutando de tu serie favorita, y retomar igualmente. Más allá de la experiencia de compartirlo a distancia, se trata de que todos los participantes estén sintonizados en tiempo real y vean el contenido de manera simultánea.
Una nueva experiencia a probar y que pareciera cayó del cielo justo en el momento indicado. ¿Ya lo probaste?