Netflix democratiza contenido en una versión económica, pero con anuncios

Entretenimiento Calendario 13 oct 2022 Paulina Martínez

La televisión hace mucho que dejó de ser el leitmotiv de cada hogar en el mundo. Al menos como concepto en el que cambiar canales y ver determinados shows a horarios fijos era la dinámica con la que se convivía muchas veces. 

Hoy en día nuestra fuente de entretenimiento se democratizado aún más en diversas plataformas que ofrecen un gran catálogo de contenido, algo como anteriormente sucedía, pero uno de los mayores logros y aciertos al respecto ha sido, sin lugar a dudas, el hecho de darle la libertad al usuario de ver su contenido de preferencia en el horario, tiempo y orden que este prefiera. 

Sin embargo, parece que cambiamos una forma de servicio como el cable, en el que un montón de canales estaban a nuestra disposición, por diversas plataformas streaming que ofrecen la libertad al usuario en su selección y horarios. Se trata de una transición que aunque se ha querido innovar, y lo ha hecho en ciertos sentidos, sigue creando una dinámica similar a la antigua. 

En este sentido la democratización de estos servicios se ha visto atravesada por ejes específicos que no han permitido que sea del todo accesible para cualquier usuario. Sin embargo, se sigue buscando la forma y hoy Netflix, una de las plataformas más importantes en el mundo del streaming, ha dado un anuncio bastante emocionante para quienes aún no se han suscrito y no quieren gastar mucho al hacerlo. 

Se trata de su suscripción “Básico con anuncios”, un plan que costará 99 pesos mexicanos y estará disponible a partir del 3 de noviembre e países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

De acuerdo con la compañía, esto no afectará a los miembros actuales, pues este nuevo plan simplemente se integrará junto con los otros planes como son el Básico, Estándar y Premium sin anuncios. 

¿Cómo funcionará el tema de los anuncios?

Si ya pensábamos que Youtube era la nueva televisión de nuestra generación, misma a la que desde la incursión de anuncios no ha quedado duda de su función, hoy Netflix nos habla de un plan más económico, pero con anuncios. 

¿Estaremos viendo una serie, película o algún contenido de la plataforma y se atravesarán anuncios? ¿Algo como sucede en Spotify? 

Se trata de un plan en el que habrá un catálogo disponible como en el streaming Premium, pero con una media de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora. Cada uno de los anuncios tendrán una duración de entre 15 a 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión y películas. 

Igualmente, la plataforma también busca segmentar estos por países y géneros para ayudar a "los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada, y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores".

"Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos que puedan ser incoherentes con su marca (por ejemplo sexo, desnudos o violencia gráfica)", agregaron. 

"Aunque todavía es muy pronto, estamos contentos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que está por venir. A medida que vayamos aprendiendo y mejorando la experiencia, esperamos lanzarlo en más países con el tiempo", comunicaron a la prensa. 

Descubre más sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns